di Tullio, insaurralde y la ex presidenta Cristina Kirchner/archivo
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Vaccari, "el mejor perfilado": horas clave para definir al futuro entrenador de Gimnasia
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Britney Spears se internó por voluntad propia en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol
Se aproxima la fecha de estreno para la temporada final de El Encargado ¿Termina mal Eliseo?
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por la nueva funcionaria habría pedido la propia ex presidenta. Y el gestor del arribo fue el lomense Martín Insaurralde
di Tullio, insaurralde y la ex presidenta Cristina Kirchner/archivo
Los intendentes peronistas del Conurbano vienen concretando fuertes gestos de acercamiento al kirchnerismo. Dialogan seguido con Máximo Kirchner y en las últimas horas le sirvieron de sostén a un acto que encabezó el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el Partido de la Costa.
Estos jefes comunales entre los que hay que anotar a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), se fueron convenciendo de que Cristina Kirchner es la candidata que mejor les calza a sus objetivos de reelección. Con una alta dosis de pragmatismo, miran las encuestas que consumen en sus distritos y la ex presidenta aparece invariablemente con una alta intención de voto.
Esa razón los empuja a acercarse a los laboratorios que funcionan en el Instituto Patria, donde Cristina ha recibido a varios de ellos. Algunas versiones que circulan en la política bonaerense sostienen que en el marco de esas charlas habría existido un pedido concreto a estos intendentes: que se interesaran por el futuro de Juliana Di Tullio.
Di Tullio fue la presidenta del bloque de diputados K hasta diciembre de 2017. Y sorpresivamente, pese a su férrea demostración de fe cristinista, no consiguió un lugar en la lista de Unidad Ciudadana para obtener su reelección.
Cuentan que habría sido la propia Cristina quien le pidió a uno de los intendentes con los que dialoga que se ocupara del tema. Ese alcalde sería Insaurralde.
El jefe comunal de Lomas de Zamora tiene una fuerte ascendencia en la Defensoría del Pueblo. Fue parte del acuerdo político por el que llegó al cargo el actual titular del ese organismo, el ex diputado peronista Guido Lorenzino.
LE PUEDE INTERESAR
La polémica por las escuelas se metió en los Concejos de La Plata y Berisso
LE PUEDE INTERESAR
La negociación con el FMI se trasladó a Buenos Aires
Se cuenta por estas horas que Insaurralde habría ensayado una movida para designar a Di Tullio en el directorio del Banco Provincia, en uno de los sillones reservados para la oposición.
Esa negociación forma parte de la discusión por el Presupuesto para 2019 que ese grupo de intendentes, a pesar de su buena sintonía con la ex presidenta, está dispuesto a votarle a Vidal.
Pero esa negociación no terminó de cerrarse todavía. Por eso, la mirada apuntó a la Defensoría del Pueblo, donde han recalado ex legisladores y ex intendentes del PJ, además de representantes de otros partidos de la oposición.
“Di Tullio comenzó a trabajar a partir del 1º de septiembre”, dijeron ayer fuentes de la Defensoría a este diario.
La ex diputada se transformó así en la primera dirigente ultra K en llegar a ese organismo. El kirchnerismo había rechazado en la Legislatura sumarse al acuerdo político que terminó distribuyendo espacios de poder en la Defensoría. Pero esa resistencia, parece, terminó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí