

Detuvieron a ‘Fred’ Machado en Viedma para iniciar el proceso de extradición a Estados Unidos
Clásico en la mira: hay fecha y hora tentativa para el partido entre Estudiantes y Gimnasia en UNO
Convocan a un paro docente nacional para la próxima semana: cómo impactará en La Plata
Cómo está Miguel Ángel Russo: parte médico con lo último sobre su salud
Guardia alta: hay árbitros para el Pincha y el Lobo, y la perlita de la dupla "Arasa - Carreras"
Un adolescente armado causó terror en la Facultad de Arquitectura de La Plata: fue demorado
"Megabanda" en La Plata: le otorgan la prisión domiciliaria al ex Juez Martín Ordoqui
Con un megafono y en la caja de una pickup: la caravana de Milei en Mar del Plata
Madre e hijo fueron atropellados en la puerta de una escuela de La Plata y terminaron en el hospital
Un centenar de dosis, armas y dos detenidos: impactante allanamiento en la Región por narcomenudeo
"Esto tiene que ser disfrutado por toda la Ciudad": Tricolores, ahora más que un club de fútbol
Malena Pichot sostuvo que estaría bien que a Robertito Funes Ugarte lo “arreen como una vaca”
"El más grande de todos": La visita a Carlos Salvador Bilardo de los campeones del ‘86
Donan al Hospital de Niños lo recaudado por el plan de compactación municipal
Vecinos con vómito y diarrea en un barrio de La Plata: le apuntan al agua de ABSA
Con ustedes... ¡Milo! Así es la mascota que representará a La Plata en los Juegos Boanaerenses
Gabriela Sari rompió el silencio sobre su relación con Facundo Pieres
River recibió una multa de FIFA por cantos xenófobos en el Mundial de Clubes
Audios "censurados": debate local sobre la libertad de expresión
La Voz Argentina en la recta final: quiénes son los semifinalistas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo José López pidió ampliar su declaración en el marco del juicio oral que se le sigue por su presunto enriquecimiento ilícito.
Según se especula, López volverá a declarar el próximo viernes y hablará sobre el origen de los bolsos llenos de dólares que el ex funcionario kirchnerista intentó esconder en un convento hace dos años, poco antes de ser detenido con unos 9 millones de dólares en su poder.
Ayer, tres de los seis acusados de haber ayudado al ex secretario de Obras Públicas a esconder su patrimonio se negaron a declarar en el juicio oral que se sigue en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1.
Se trata de la esposa de López, María Amalia Díaz, al contador Andrés Galera y al empresario Eduardo Gutiérrez. Todos están acusados de haber participado como “interpósitas personas” del ocultamiento del patrimonio de quien fuera secretario de Obras Públicas durante los doce años y medio de gobiernos kirchneristas.
Sin embargo, los tres se negaron a declarar y dejaron abierta esa chance para el transcurso del debate.
Díaz está acusada de haber ocultado que el real dueño del departamento en Barrio Norte en el que vivía la pareja era el ex funcionario, mientras que Galera y Gutiérrez están acusados de lo mismo respecto de una casa-quinta que López ocupaba en el Tigre y desde donde partió la noche que fue descubierto con unos 9 millones de dólares en un convento del Gran Buenos Aires.
LE PUEDE INTERESAR
Macri y Vidal, en una cena “motivacional” con los intendentes de Cambiemos
LE PUEDE INTERESAR
En septiembre, las jubilaciones de la ANSeS subirán 6,7%
Tampoco habían declarado semanas atrás los otros tres acusados que tiene el juicio. Ellos son la “hermana Inés” Aparicio, la religiosa que recibió los bolsos con dólares aquella noche de junio de 2016 en el convento de General Rodríguez, el empresario Carlos Gianni y el abogado Marcos Marconi. Los seis imputados que tiene el juicio, además de López, se remitieron a lo que habían declarado durante la instrucción de la causa.
En tanto, el ex funcionario pidió ampliar su declaración indagatoria en el marco del proceso para el viernes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí