Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de los medios internacionales que más espacio le brindó a la crisis en Argentina, fue el periódico británico Financial Times que ayer publicó cuatro notas en su portal de internet.
En una de las notas de la extensa cobertura, titula “El FMI revisará el programa de rescate a Argentina tras la caída del peso”. Y explica que el presidente Mauricio Macri pide adelantar el desembolso de fondos mientras crece la preocupación por el refinanciamiento.
Además destacó que “Argentina sube la tasa a 60%. El Banco Central actúa después de que se reanuda la fuerte venta masiva de pesos en las primeras horas de la jornada”.
El alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung reseña: “Crisis monetaria en Argentina: Medidas de emergencia contra el desmoronamiento” y expande el foco internacional de la noticia, al vincular que países emergentes sienten la presión. Luego de la lira turca, también el peso argentino está en caída. En tanto el presidente Macri le pide ayuda al FMI”.
El portal suizo Swissinfo titula “Argentina intenta contener el desplome del peso con más austeridad y alza de tasas” y reporta las medidas del gobierno argentino para tratar de acelerar una reducción de su déficit fiscal y contener los riesgos financieros.
Y el periódico español Expansión señaló en su portal de noticias que “el Gobierno de Macri descarta que el país vuelva a caer en la suspensión de pagos”.
LE PUEDE INTERESAR
Otro apoyo desde EE UU a las políticas de Macri
El País de Madrid asegura que el posible adelanto de fondos apunta a “despejar el fantasma del default”. Afirma que “Argentina no entrará en default” y que el país sufre “el fortalecimiento del dólar a nivel global”. “La economía es el principal dolor de cabeza de Macri”, añade. También hace referencia a la suba de la tasa. “Argentina sube la tasa de interés al 60% para tratar de frenar el desplome del peso”, remarca. En Inglaterra, The Telegraph anuncia que” Argentina quema reservas y pide ayuda anticipada al FMI ante el choque del peso”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí