La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
Guillermo Francos habló de la situación de Adorni: “Falló en las explicaciones"
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Choque entre un micro de la línea 275 y un delivery en La Plata: dos jóvenes fueron hospitalizados
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Grieta en la Anexa por los paros: los que van a la Justicia vs los que apoyan a los docentes
En el sector autopartista aumentó el déficit frente al ingreso masivo productos chinos
"Mañana tiroteo": la preocupante pintada que apareció en un colegio de Quilmes
Quiénes son “los novios de Felipe”: las fuertes revelaciones del libro que agita a España
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 15 de abril 2026
Los números de la suerte del miércoles 15 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Inspirada en el perjuicio económico declarado por el municipio platense tras los incidentes de esta semana en el centro durante la protesta de trabajadores del Astillero, la diputada provincial por Cambiemos Carolina Píparo propuso que las organizaciones políticas, gremiales y cualquier otro colectivo social cuyos integrantes sean procesados por actos de vandalismo y daño a las propiedades públicas y privadas, reciban sanciones económicas por esos actos.
En ese contexto, planteó la creación de un “Registro de infractores y reincidentes de contravenciones y delitos vinculados a actos de vandalismo y daños a la propiedad pública y privada en ocasión de manifestaciones públicas”.
La norma que impulsa Píparo impone el cese de pago de beneficios, subsidios y aportes a cualquier organización que fuese encontrada penalmente responsable de tales daños o como “impulsores o instigadores” de actos vandálicos durante el desarrollo de las manifestaciones públicas.
En el articulado de su propuesta, que ya tomó estado legislativo y será debatida en próximas sesiones de la Cámara baja bonaerense, las sanciones económicas se harán efectivas “siempre que exista prueba o semiplena prueba de la ocurrencia del daño y su atribución a hechos imputables a personas humanas y jurídicas pertenecientes a dichas entidades u organizaciones. En caso de condena, el beneficio será directamente eliminado”.
En otro pasaje del proyecto se indica que “la suspensión de pagos de beneficios, subsidios y aportes podrá ser revertida provisoriamente cuando la entidad imputada se avenga, en un procedimiento de mediación ad-hoc, a reconocer los hechos y comprometer o cumplir un cronograma de pagos a satisfacción de la parte demandante”.
LE PUEDE INTERESAR
Acuerdo entre nuestro país y Brasil para la convergencia regulatoria de vehículos
LE PUEDE INTERESAR
“Somos un país con defensas bajas”, dijo el economista Spotorno
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí