Abrigados y tomando apuntes en Plaza de Mayo. Fuerte huelga docente
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El lunes habrá paritaria y los gremios docentes del sector anticiparon que pedirán un aumento salarial del 30% anual más cláusula gatillo
Abrigados y tomando apuntes en Plaza de Mayo. Fuerte huelga docente
A primera hora de ayer, numerosas clases de distintas universidades públicas, pero fundamentalmente -y hasta por cuestiones geográficas- de la UBA, se desplegaron en la Plaza de Mayo. Así, la segunda semana de paro de los docentes de la educación superior finalizó con una postal que se ve muy de tanto en tanto: cientos y cientos de alumnos, bien abrigados, sentados frente a la Casa Rosada tomando apuntes.
Según comentó una profesora nucleada en la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA), cerca del mediodía hubo 110 clases públicas en simultáneo.
En ese contexto, el mayor gremio de los universitarios, la Conadu, dio a conocer ayer, una vez más, sus reclamos. Pero de cara a la reunión paritaria convocada por el Ministerio de Educación de la Nación para el lunes, en ese listado hubo un cambio relevante: ya no piden 25% de aumento salarial y cláusula gatillo de actualización por inflación, sino que ahora reclaman un 30%.
Cabe recordar que en los dos últimos encuentros paritarios (13 de mayo y 13 de este mes), Educación ofertó a las distintas federaciones nacionales de docentes un incremento del 15%. En mayo a pagarse en cuatro cuotas y días atrás, en tres.
Finalizada la semana de paro universitario, que incluyó multitudinarias movilizaciones en distintos puntos del país -destacándose la de Córdoba Capital-, la Conadu realizó ayer un plenario de secretarios generales, en el cual se definió “continuar el plan de lucha en las universidades junto a los estudiantes, desarrollando las clases y acciones de agitación de cara a la gran marcha del próximo jueves 30 de agosto, desde el Congreso de la Nación hasta el Palacio Pizzurno, sede del ministerio de Educación”.
El titular de la federación, el platense Carlos De Feo, señaló que “el día 30, en Buenos Aires y en todo el país, vamos a demostrarle al gobierno que estamos decididos a defender la universidad, y que si quiere avanzar con el ajuste seremos cientos de miles en las calles”.
LE PUEDE INTERESAR
Extraen más de cien toneladas de basura en la isla Martín García
LE PUEDE INTERESAR
Jubilados y pensionados del IPS cobrarán haberes el jueves 30 y viernes 31
En cuanto al fuerte reclamo de gremios y de los propios rectores de todas las universidades nacionales por las demoras en el envío de partidas presupuestarias y la “necesidad” de aumentar los fondos en un 32% para el año entrante, el director nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la cartera educativa central, Pablo Domenichini, consideró ayer que “al legítimo reclamo de los docentes se han sumado sectores de la política con un relato de ahogo presupuestario para promover el conflicto. No se puede hablar de desfinanciamiento de las universidades: la mayoría de ellas presenta balances superavitarios”, indicó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí