Los bonos argentinos caen y el riesgo país repunta ante la amenaza arancelaria de EE UU
Declaran las dos jubiladas que le prestaron a Adorni 200 mil dólares para comprar un departamento
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Paran los judiciales bonaerenses en el marco del conflicto con la Suprema Corte
Choque entre un micro de la línea 275 y un delivery en La Plata: dos jóvenes fueron hospitalizados
Gallardo y su romance con una modelo Miss Universo: uruguaya y con 22 años menos que él
Grieta en la Anexa por los paros: los que van a la Justicia vs los que apoyan a los docentes
"Mañana tiroteo": la preocupante pintada que apareció en un colegio de Quilmes
Derrame de Magdalena Shell apeló el rechazo judicial al acuerdo con el municipio
En el sector autopartista aumentó el déficit frente al ingreso masivo productos chinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una encuesta de la Universidad Torcuato Di Tella indica que la expectativa de inflación hasta fin de año subió a 35,3%, 3,1 puntos más que la última medición realizada por esta casa de estudios.
El índice de la Encuesta de Expectativas de Inflación se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos con la siguiente pregunta: “Comparando los precios de ahora con los de un año hacia delante, ¿qué porcentaje espera usted que, en promedio, los precios suban en los próximos doce meses?”.
Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UTDT, sostuvo que “según la mediana, la expectativa de inflación se mantiene constante tanto en el Gran Buenos Aires como en el Interior, mientras que aumenta en Capital Federal respecto a junio”. “
Además explicó que “la expectativa de inflación, de acuerdo a la mediana, se mantiene constante tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos, mientras que según el promedio sube en ambos sectores”.
Sobre la metodología, el CIF sostuvo que el estudio “después de hacer una serie de comprobaciones para corroborar la consistencia de las respuestas, se trunca la muestra (a partir del centil 95) para eliminar valores extremos, es decir datos que reflejen la imposibilidad del encuestado para adecuar su respuesta a la escala requerida”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí