
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como en 2016, el Amarillo le sacó el triunfo de las manos al Verde y en la última jugada del partido selló el 24 a 24 final
La Plata recibió a Los Tilos por la fecha 12 del torneo de Primera A de la URBA, en lo que fue el choque Nº 60 entre ambos clubes y que terminó en un vibrante empate en 24 que se definió en la última jugada del partido.
En una tarde soleada, los más de cuatro mil espectadores que se acercaron a Gonnet disfrutaron de ochenta minutos de ida y vuelta donde el tanteador fue cambiando de ganador constantemente.
La Plata arrancó imponiéndose con un penal de Pedro Mercerat a los cinco minutos. Pero enseguida respondieron los de verde con un try de Mateo Tuculet, el jugador más determinante de su equipo.
Un penal de Bautista Santamarina estiró la ventaja a los de Barrio Obrero por 8 a 3, pero si al Canario lo dejas tomar vuelo es muy peligroso. Por eso mismo, en la primera que pudo hilvanar varias fases seguidas, encontró los espacios en la defensa tilense y fue Juan Martín Rico quien apoyó un nuevo try en el partido. Con la conversión de Mercerat pasaron al frente por 10 a 8. El “10” tilense volvió a facturar de a tres y nuevamente el tanteador se pintó de verde.
El partido no dio respiro y a dos minutos del cierre del PT, La Plata golpeó de nuevo con la fórmula de line y maul y Martín Fontán fue el que se encargó de apoyar el try. Mercerat hizo lo suyo desde la bandera y La Plata se fue al descanso 17 a 11 arriba.
La segunda parte fue muy diferente. Los Tilos fue más inteligente y sobre todo más cerebral para jugar el clásico y comenzó a hacer méritos para pasar a ganarlo. La Plata estuvo desconcentrado, cometió muchos penales innecesarios y le faltaron ideas para superar la defensa de Barrio Obrero.
LE PUEDE INTERESAR
San Luis se sacó de encima al SIC y es más líder que nunca
LE PUEDE INTERESAR
La U sigue sin rumbo y cayó con Curupa en Gonnet
Por eso la visita logró darlo vuelta: Primero con el try de Bautista Gatti mezclado entre los backs. Luego con un penal de Santamarina para quedar 19 a 17 y terminó de sacar ventaja con el segundo try de Tuculet. El wing se vistió de Joaquín (su hermano y jugador de Los Pumas), y en una jugada muy típica de él, agarró un gran kick cruzado de Bautista Santamarina, le ganó el duelo aéreo a Bourdín y apoyó en el ingoal canario.
Siete puntos de ventaja para Los tilos a cinco minutos del final. Parecía imposible la remontada amarilla por como estaba jugando.
Sin embargo, en la última jugada del partido apareció el capitán, Pablo Molina, para llevarse un hombre a cuestas y apoyar en el ingoal tilense. Épico try y delirio de toda la gente local que veía como le arrebataban el triunfo a los Tilos. La fácil conversión de Mercerat selló el 24 a 24.
Un empate con sabor a triunfo para La Plata, que de todas maneras perdió la punta del torneo en manos de Atlético del Rosario. Los Tilos no modificó su posición y continúa tercero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí