Expectativa por la convocatoria del gobierno provincial a los gremios a una reunión paritaria
Expectativa por la convocatoria del gobierno provincial a los gremios a una reunión paritaria
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Gaich ya está en La Plata para unirse al Pincha: revisión médica y firma
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Les podrán aumentar el Inmobiliario a medida que avancen con las obras. Unos 500 emprendimientos aún pagan como baldíos
La gobernadora María Eugenia Vidal ya cuenta con una herramienta de administración tributaria que le permitirá engrosar la recaudación. El Senado acaba de transformar en ley un proyecto para regularizar la situación impositiva de los countries que, según diversas estimaciones, dejaría en condiciones a la Provincia aumentar sus ingresos en unos 2 mil millones de pesos.
La norma habilita a la Agencia de Recaudación (ARBA) a modificar el método para calcular el cobro del Impuesto Inmobiliario en countries y barrios cerrados de acuerdo con su estadío de desarrollo.
“Sirve para sincerar la situación de los nuevos emprendimientos urbanos”, indicó el titular del organismo recaudador, Gastón Fossati.
La norma sancionada por la Legislatura fue promovida por el diputado de Cambiemos, Marcelo Daletto, y busca regularizar la situación impositiva de unos 500 emprendimientos urbanísticos, y faculta a la ARBA para aplicar un nuevo método de valuación de la tierra en countries, clubes de campo y barrios cerrados en desarrollo o que, teniendo sus obras concluidas, no hayan completado los trámites para su registro.
“Constituye una herramienta fundamental para sincerar la situación de los nuevos emprendimientos urbanos, ya que nos permite valuar los inmuebles en función del grado de avance de las obras, más allá de que algunos carezcan todavía de su registro definitivo”, dijo el titular del organismo recaudador.
En territorio bonaerense existen alrededor de 1.000 countries y desarrollos similares. De ellos, menos de la mitad están regularizados y tributan lo que corresponde, mientras que hay otros 500 que pagan impuestos como parcelas rurales o baldíos, a pesar de que la mayoría tiene concluida toda su infraestructura.
LE PUEDE INTERESAR
Imputan a Quintana por una investigación de la empresa Farmacity
LE PUEDE INTERESAR
El Senado aprobó veinte pliegos de designación de jueces y fiscales
Con la nueva ley el valor fiscal de la tierra “estará acorde a la realidad”, ya que dependerá de la evolución de las obras comunes de cada emprendimiento.
Arba está realizando fiscalizaciones sobre el grado de avance de las obras comunes en barrios cerrados, el suministro de servicios y otras particularidades de las urbanizaciones que influyen en la valuación de la tierra. A partir de esos datos, se calcularán los nuevos valores fiscales de los inmuebles situados en countries.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí