
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El mapa con todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Elecciones en Formosa: cerraron los comicios y se esperan los primeros resultados a las 23
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sampaoli en el banco de suplentes antes de arracar el partido / ap
Una vez finalizado el partido y con la agónica clasificación bajo el brazo, Jorge Sampaoli, realizó la conferencia de prensa habitual propuesta por FIFA. El DT se sentó junto a Lionel Messi, elegido figura del partido, y luego de las respuestas del capitán argentino, fue su turno para atender a los medios.
“Hicimos un primer tiempo en el que superamos a Nigeria en el juego y controlamos mucho desde la posesión del balón, desde la profundidad y desde tener el balón en la mitad de la cancha”, analizó el casildense. “Se complicó con el penal, se hizo cuesta arriba, por eso la alegría del final”, explicó.
Luego se refirió a la entrega y al desempeño de sus dirigidos: “Estos jugadores jugaron con el corazón y con mucha rebeldía. Esto fortalecerá las chances a futuro”, expresó.
Sobre la importancia de la victoria, sostuvo: “Creo que es un triunfo del auto convencimiento y de la convicción de los jugadores. Ellos tienen un rasgo de jerarquía importante que tienen que demostrar en este Mundial como lo están haciendo las demás selecciones”, sentenció. Sin embargo reconoció que “el equipo tuvo la fortaleza de vivir distintos momentos y superarlos”.
Sobre el mismo tema, decidió ahondar: “Lo más trascendente de la noche fue la valentía con la que jugaron los jugadores argentinos, que lo fueron a buscar en todo momento y con mucho coraje”, expresó el DT.
El ex entrenador de Sevilla y de la Selección de Chile también fue consultado sobre el estado anímico de Lionel Messi y las distintas versiones que circularon. Al respecto, Sampaoli se refirió a los estrictamente futbolístico, echando a tierra cualquier rumor: “La preocupación del entrenador es que todo su entorno futbolístico le de seguridad y continuidad de juego. Cuando logramos que pase mucho tiempo con el balón, tenemos chances”, explicó. “Tenemos al mejor del mundo y está en nosotros saber aprovecharlo. Por eso admití que en el partido con Croacia la responsabilidad fue de la conducción”, reconoció el DT.
LE PUEDE INTERESAR
“Nos había caído una oportunidad del cielo y no la podíamos dejar escapar”
LE PUEDE INTERESAR
El árbitro tuvo una actuación correcta en un partido que se tornó difícil
Apenas finalizó el encuentro, Lionel Messi se fundió en un abrazo con Jorge Sampaoli. El entrenador también fue consultado por esta cuestión, a la que contestó: “Me pone orgulloso porque él sabe toda la pasión que le pongo a cada cosa que hago. Hablar con él y compartir la previa...él sabe muy bien que compartíamos nuestro sueño de venir a Rusia por algo importante para Argentina”, respondió.
Por último, el DT retomó su frase de que las restantes, significaban todas finales.
“Dije que era todas finales y así va a ser. Ahora nos quedan cuatro y vamos a jugar contra un equipo extremadamente candidato”, comenzó. “Va a ser un partido muy exigente y vamos a tener que tener regularidad en nuestra conducta de exposición”, finalizó Sampaoli.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí