Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Olas gigantes y tragedia en Santa Clara del Mar: un muerto y más de 30 heridos
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El capitán con los brazos en alto luego del triunfo de la Selección / ap
Hizo un gol clave cuando todo el mundo pedía su aparición y fue muy importante desde la conducción, sobre todo en la primera mitad.
Una vez finalizado el encuentro con victoria ante Nigeria, Lionel Messi, elegido el mejor jugador del partido, dialogó en zona mixta con la prensa. Allí, el jugador de Barcelona compartió sensaciones y principalmente la alegría por conseguir un triunfo agónico que le permite a la Selección seguir con vida en un Mundial lleno de complicaciones, tanto para Argentina como para cada uno de los denominados candidatos.
“La verdad es que estábamos confiados en que íbamos a ganar este partido. Es maravilloso haberlo ganado de esta manera. Es una alegría merecida”, comenzó diciendo el capitán albiceleste.
Luego continuó haciendo referencia a la forma en que llegó la victoria nacional: “Sabía que Dios estaba con nosotros y no nos iba a dejar afuera”, explicó un eufórico Lionel.
Sobre lo que hubiese significado el golpe de la eliminación en primera ronda para toda su generación, el “10” se mostró reflexivo: “Hubiese sido un final muy feo y muy injusto para todos nosotros”, comenzó. “Merecimos ganar el primer partido...la bronca del penal...En el segundo estuvimos bien hasta el 1 a 0 y después nos empezamos a desordenar, a dejar espacios y regalamos dos goles innecesarios que hicieron que lleguemos tan complicados a este partido”, explicó.
El referente argentino también se tomó un minuto para reflexionar sobre un Mundial que tiene sufriendo a las principales potencias.
LE PUEDE INTERESAR
El árbitro tuvo una actuación correcta en un partido que se tornó difícil
LE PUEDE INTERESAR
Diego jugó su propio partido
“Es una cosa de locos lo que nos cuesta y lo que sufrimos cada partido, pero es lo que está demostrando el Mundial”, inició. “Es un Mundial que están todos muy preparados, es muy defensivo y cada partido es una batalla muy difícil de ganar”, sentenció Messi.
Sin embargo, y aún asombrado por la forma de la agónica victoria Argentina, expresó: “Sabíamos que nos había caído una oportunidad del Cielo y que no la podíamos dejar escapar”.
Por último, el capitán reconoció estar “muy feliz porque hubiese sido muy doloroso quedar eliminado en la primera ronda para todos nosotros y por esta gente que hace un sacrificio enorme y que está por encima de todas las boludeces que se dicen”, en clara alusión a todos los rumores que surgieron sobre el malestar entre jugadores y cuerpo técnico y los trascendidos sobre los pedidos de los jugadores.
Messi también tuvo un reconocimiento con Marcos Rojo, autor de su segundo gol en un Mundial y frente al mismo rival que el primero.
El “10” dijo estar muy contento “que haya hecho el gol Marcos, que se lo merece por todo lo que luchó por estar acá, es una alegría merecida”, expresó Messi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí