
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien no se confirmó si serán deportados, ayer se difundieron sus rostros y se anunció que no podrán ir a los estadios de la Provincia
El momento de la brutal golpiza de los barras argentinos contra dos simpatizantes croatas /captura de video
Argentina parece estar condenada al papelón y el escándalo en su excursión mundialista por Rusia. Ayer, mientras el pueblo futbolero volvía a respirar tras el triunfo de Nigeria sobre Islandia, el Ministerio de Seguridad de la Nación identificó y difundió los nombres de los cuatro hinchas argentinos que agredieron salvajemente a dos simpatizantes croatas tras la victoria 3 a 0 del conjunto europeo en Nizhni Nóvgorod, aunque todavía no se sabe si serán deportados.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que a Rodrigo Catalán, Federico Eslejer, Gabriel Pardo y Leonardo Elía, hinchas de Platense y San Lorenzo, se les retiró el Fan ID, por lo que no podrán volver a ingresar a los estadios en Rusia durante el Mundial. Pero no es todo: el organismo de seguridad bonaerense comunicó que, una vez terminado el Mundial de Rusia, prohibirá el ingreso a las canchas de la provincia de Buenos Aires a los cuatro agresores.
“Lo que pasó es inadmisible y repudiable. Por eso tomamos la decisión de que, al menos en la provincia, estos cuatro sujetos no entren más a las canchas. Es una barbaridad”, dijo Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, quien se encuentra en Rusia.
Luego de que se difundiera un video en el que se ve a un grupo de simpatizantes argentinos golpeando a aficionados croatas (incluso se aprecia a un hincha dando patadas en la cabeza a otro que está en el suelo), los hechos ocurridos en el estadio donde jugó la Selección están siendo investigados por la FIFA.
“Estamos conmocionados por las imágenes -reconoció un vocero del organismo internacional-. La FIFA condena de forma decidida el comportamiento de mal llamados aficionados y reitera que la violencia no tiene lugar en el fútbol. La FIFA se encuentra cooperando con las respectivas autoridades de seguridad y hará todo lo posible para contribuir a la identificación de los individuos involucrados en estos actos vandálicos para que reciban el castigo apropiado”.
Claro que el ataque a los dos hinchas croatas no fue el único papelón protagonizado por barras argentinos. Antes del partido con Croacia y fuera del estadio, hubo otros episodios y se menciona uno en el que participaron un total de 23 violentos, de los cuales los policías argentinos que están trabajando en Rusia ya identificaron a siete. Dos fueron demorados por los efectivos rusos en medio de la pelea callejera que enfrentó a barras de San Lorenzo y Unión contra los de Huracán, donde durante largos minutos hubo peleas cuerpo a cuerpo y lluvia de piedras.
LE PUEDE INTERESAR
El hincha del video llegó al país y echaron a otro “vivo”
LE PUEDE INTERESAR
Piden tranquilidad a la población por la actividad del volcán Puyehue
En la feroz pelea ocurrida luego de partido, de acuerdo al relato de testigos y a las imágenes que circulan por estas horas en las redes sociales, se ven camisetas de San Lorenzo, Platense y uno con camperón oficial de la Selección, mientras otros hinchas argentinos, algunos vestidos con la camiseta albiceleste, intentan parar la barbarie.
Como se dijo, los que están pegando en un primer momento son Gabriel Pardo y Leonardo Elía, de Platense. Elía trabaja en el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) y ambos viajaron desde Munro y Florida junto a otros dos hinchas del Calamar.
Ninguno integraba el listado de derecho de admisión oficial de 800 prohibidos ni el blue de 1.200 que fue enviado por la Argentina antes del torneo, porque no forman parte del grueso de la barra del Calamar, aunque sí siguen al equipo de Vicente López a todos lados.
“Estamos conmocionados por las imágenes”, dijo un vocero de la FIFA
El momento de la brutal golpiza de los barras argentinos contra dos simpatizantes croatas /captura de video
Rodrigo Matías Catalán
Gabriel Pardo
Federico Eslejer
Leonardo Daniel Elia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí