Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Estudiantes desmintió la votación en la AFA para otorgarle el título a Rosario Central
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
El Gobierno dará acceso a jóvenes desde los 13 para que inviertan en bonos y acciones
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es un anestesiólogo y sus dichos causaron repudio en las redes sociales y entre las autoridades del Ministerio de Salud de esa provincia
El Ministerio de Salud de La Rioja repudió los dichos de un anestesista del Hospital de la Madre y el Niño, quien aseguró que “en mi guardia, los abortos se harán sin anestesia”, y la institución decidió “desafectar” de manera inmediata al profesional, informó un comunicado conjunto de esa cartera y el centro médico público.
Se trata del anestesista Facundo Segovia Barcena, quién expresó que “en mi guardia, los abortos se harán sin anestesia” en su cuenta de Facebook.
Los dichos del médico generaron un repudio general y de parte de las autoridades de salud de la provincia, que encabeza la ministra Judith Díaz Bazan.
“Repudiamos totalmente los dichos expresados por un médico anestesiólogo de dicha institución, por lo cual se decidió de manera inmediata, desafectar al profesional del hospital y elevar una comunicación a la Asociación de Anestesia de la Provincia, Consejo de Médicos y Colegio Médico de la Provincia”, según el comunicado emitido anoche por esa cartera. “La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, el subsecretario Luis Bazán, el director ejecutivo del Hospital Materno, Francisco Sosa, y la directora médica Liliana Galleguillo le dicen NO a la violencia obstétrica institucional”, agregó el texto. El comunicado indicó que “La Rioja es una de las nueve provincias que aplican el protocolo de interrupción legal del embarazo” y destacó que al iniciar su gestión, Díaz Bazán “creó la Oficina de Salud y Acceso a la Justicia, única institución en un hospital público en el país, para la protección de la mujer en situación de abuso o violencia continuando con un intenso trabajo por los derechos de género. Como referentes de la salud pública, garantizamos el derecho a la salud de todas las mujeres de nuestra provincia que acudan a los hospitales públicos y centros de salud”.
Inmediatamente Segovia Barcena posteó la frase, sus dichos fueron viralizados y repudiados por miles de usuarios que señalaron que, más allá de tener derecho a la objeción de conciencia, sus amenazas de operar sin anestesia son equivalentes a amenazar con una tortura.
LE PUEDE INTERESAR
Entre el humor y la reflexión
LE PUEDE INTERESAR
Los últimos países que trataron el tema y cambiaron la ley
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí