La AFA negó irregularidades en sus balances y denunció presiones
La AFA negó irregularidades en sus balances y denunció presiones
Provincia y los gremios reanudan la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
Gaich ya está en La Plata para unirse al Pincha: revisión médica y firma
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la policía acudió ayer al colegio san simón, donde muchos faltaron a clases por las amenazas / césar santoro
“Viernes 15, masacre 15:15, no vengas“, la inscripción apareció el jueves por la tarde en el baño de varones del Colegio San Simón y fue descubierta por un alumno del nivel secundario que de inmediato le comunicó el hecho al preceptor. Las autoridades dijeron que no se puede descartar que eso haya sido escrito por algún adolescente con algún trastorno de personalidad. A raíz de eso se inició una investigación para tratar de encontrar al responsable y se aplicó un protocolo de actuación que incluyó una denuncia y la presencia policial en el establecimiento.
Los padres tomaron conocimiento de la noticia casi al mismo momento que los chicos, a través de los grupos de WhatsApp y expresaron su temor por una advertencia que les recordó el caso de la estudiante del Colegio Nacional que se pegó un tiro en clase; como consecuencia de la intimidación ayer hubo una masiva ausencia de alumnos.
Al nivel secundario concurren unos 160 alumnos que se reparten entre primero y sexto año. Si bien cuando se tomó conocimiento del particular grafiti escrito con un marcador rojo sobre los azulejos del baño, se pensó que casi con seguridad se trataba de una broma adolescente o una treta para faltar al día siguiente a clases, Malena Martinic Magán, directora de ese nivel secundario, intervino de acuerdo a lo previsto en los protocolos de actuación.
“Recorrí todas las aulas tratando de dar con el responsable, los chicos tenían temor de que pasara algo, después comuniqué todo a mis superiores que en estos casos nos orientan e hice la denuncia policial”, dijo la directora.
En una semana en la que se multiplicaron las amenazas de bombas en distintos establecimiento de la Región, el hecho causó una gran alarma entre los padres y muchos recordaron el caso de Lara, la alumna del Colegio Nacional que en agosto del año pasado se pegó un tiro frente a sus compañeros.
“Esto es la primera vez que pasa en el colegio, pero puede ocurrir que haya un alumno con una patología que no se detecte, ni se pueda prevenir, no se puede descartar que un chico se brote, por eso actuamos según establece el protocolo”, agregó la docente.
LE PUEDE INTERESAR
Los “dueños” del tránsito platense y un insólito piquete
Como parte de esas actuaciones se trabajó para determinar si se trató de una travesura que tuvo por finalidad faltar a clases para, por ejemplo, ver algún partido del mundial; pero también se hizo la correspondiente denuncia policial por amenazas y un grupo de efectivos inspeccionó ayer el edificio en diferentes horarios. Afortunadamente no se detectó ninguna anormalidad.
También se habló con los alumnos para transmitirles tranquilidad y se dialogó con los padres para que supieran que los docentes estarían atentos a cualquier circunstancia atípica.
“Los adolescentes actúan por réplicas y la pintada que apareció en el baño es igual a otra que se hizo el año pasado en el Albert Thomas, por eso hay que abordar estos temas con mucha responsabilidad y cautela, para resguardar a los chicos”, agregó Martinic Magán.
En la Dirección de Escuelas se informó que el lunes se seguirá tratando el tema con los alumnos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí