Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
Trump ordenó un bloqueo al estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Tribunal de Cuentas bonaerense formuló cargos al intendente ensenadense por $3.800.000 del ejercicio 2016
El Tribunal de Cuentas de la Provincia formuló cargos por $ 3.800.000 al intendente de Ensenada, Mario Secco, en su fallo sobre lo actuado por ese municipio durante 2016 y extendió algunas de las imputaciones económicas a dos funcionarios de ese gabinete comunal.
Entre otras erogaciones objetadas, el Tribunal puso la lupa en un pago de $ 426.000 por la contratación de árbitros para el torneo de fútbol “Cristina Fernández de Kirchner” que se disputó entre los meses de abril y diciembre de 2015.
El organismo se consideró insatisfecho por la respuesta documental dada por el municipio ante el requerimiento de las razones por las cuales se solventó el mencionado torneo. Y en ese marco consideró insuficiente la declaración de “interés municipal” que se le dio al certamen.
Como consecuencia de ese fallo, el intendente Secco fue imputado al pago de $426.000, que con intereses alcanza los $502.000, cargo que se hizo extensivo a la contadora municipal Graciela Ranieri y al titular de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial, Enrique Muiños.
El municipio, cabe señalar, podrá apelar la medida.
En el mismo sentido el Tribunal hizo objeciones por gastos realizados en la organización de varios eventos y auspicios entre los que mencionó la “Caminata Saludable”, en febrero de 2016; el auspicio del Día de la Comparsa Nocturna Macumba y un festejo por el ascenso a Primera B del Club Cambacere,s así como un recital denominado “Meneka y El Tecla”.
LE PUEDE INTERESAR
“Los cargos vacantes son uno de los problemas centrales de la Justicia”
LE PUEDE INTERESAR
La industria y la construcción se anotaron otro mes de crecimiento
El Tribunal objetó además, por no tener en claro “el carácter institucional” del evento, un gasto de $5.000 por la contratación de una pantalla gigante destinada a la exhibición del partido que River y Boca disputaron el 11 de diciembre de 2016, a pedido de la “Peña Boquense Diego Maradona”.
En su extenso fallo, el Tribunal de Cuentas objetó también un gasto de $67.000 por un servicio de lunch para la celebración de fin de año de los trabajadores municipales. El organismo cuestionó en ese caso la falta de información sobre las características del festejo y dónde se realizó.
En otros pasajes de su fallo, el Tribunal cuestionó gastos por las compra de remeras, chombas y camperas destinadas a diferentes eventos patrocinados por la vecina comuna.
El Tribunal de Cuentas objetó además la adquisición por compra directa de alimentos destinados a ayuda social por más de $ 1.506.000,pesos, contraviniendo las disposiciones del Artículo 151 de la LOM que exige la realización de compulsas de precios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí