Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Lobo ganó el segundo partido y quedó a mano con Lanús en Estancia Chica
Inmobiliario y Patente: cuándo vencen y los descuentos vigentes
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Siguen las demoras en el Tren Roca con el servicio que une La Plata y Constitución
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
En Tailandia, una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Los actos médicos no debieran postergarse bajo ningún motivo
Quién es Valeria, la mujer de los supuestos audios polémicos de Luciano Castro, los detalles
Reforma laboral: la movida de la CGT para no perder su partido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
tomás villamil
Un joven fue detenido ayer en el barrio porteño de Parque Avellaneda acusado de ser uno de los delincuentes que participó del intento de rescate de un detenido en la comisaría de San Justo, donde hirieron de gravedad a la sargento Rocío Villarreal.
Fuentes policiales y judiciales informaron que se trata de Tomás Villamil (28), alias “Tomy”, quien fue apresado en un escondite que había encontrado junto a otras personas en situación de calle luego de no haber sido localizado en un allanamiento a su domicilio.
Según las fuentes, personal de la Federal lo capturó en Mozart y Tapalqué, justo debajo de la Autopista Perito Moreno, en Parque Avellaneda.
El sospechoso residía a unas diez cuadras de allí pero, al parecer, en los últimos días había perdido el apoyo de su familia y por ello se escondió bajo el puente de la autopista.
Los mismos informantes señalaron que los investigadores habían recibido datos sobre la posible ubicación del prófugo de parte de un testigo. Ricardo, un hombre que pernocta debajo de la autopista hace unos ocho meses, contó que el ahora detenido se quedaba allí desde hacía una semana, aproximadamente, y que él sólo lo veía por las noches.
Una fuente judicial explicó que la detención de “Tomy” había sido ordenada por el juez de Garantías 4 de La Matanza, Fernando Guevara, a pedido de la fiscal de la causa, Alejandra Núñez, quien lo indagará en las próximas horas.
LE PUEDE INTERESAR
Forcejeó con motochorros y terminó en el hospital
LE PUEDE INTERESAR
Otra mala noticia para Pachelo
Respecto del rol del acusado dentro de la banda que asaltó la comisaría, este vocero sólo detalló que para la fiscalía “estuvo en el hecho” y aclaró que en total son cinco los detenidos por el caso y que todavía hay un prófugo.
El pesquisa judicial consultado añadió que los cinco apresados están acusados, con distintos grados de participación, de “homicidio en grado de tentativa agravado por ser la víctima miembro de una fuerza de seguridad”, un delito no excarcelable.
En tanto, otras fuentes indicaron que se sospecha que el nuevo detenido no ingresó a la seccional sino que se quedó en la puerta mientras se concretaba el intento de rescate del preso Leandro Aranda (22).
Entre los apresados se encuentra la novia de Aranda, Zahira Ludmila Bustamante (19), acusada de haber sido quien planeó la maniobra vía celular, y un primo suyo.
Sin embargo, la propia joven aseguró la semana pasada en una carta difundida por uno de sus abogados, Jorge Irineo que ella no planificó el ataque ni intervino en él y argumentó que su “única culpa” fue haberse “enamorado” de Aranda, con quien tiene un hijo de 8 meses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí