Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Lobo cayó con Lanús en el primero de los dos amistosos a puertas cerradas en Estancia Chica
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Siguen las demoras en el Tren Roca con el servicio que une La Plata y Constitución
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
En Tailandia, una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Los actos médicos no debieran postergarse bajo ningún motivo
Quién es Valeria, la mujer de los supuestos audios polémicos de Luciano Castro, los detalles
Reforma laboral: la movida de la CGT para no perder su partido
Los ejes del discurso que prepara Milei para el Foro Económico de Davos
Renuevan advertencia por las infracciones al circular sin patente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ratas, escorpiones, hormigas y murciélagos encabezan las principales preocupaciones de los vecinos
El interminable y húmedo “verano” otoñal trae, además de clima cálido, una proliferación de plagas como es el caso de los mosquitos, cucarachas, escorpiones y hormigas, por eso desde las empresas de fumigación se advirtió que más allá de los trabajos específicos para controlarlas es necesario que los vecinos adopten una conducta comprometida para limitar su reproducción.
En una empresa de fumigaciones de Tolosa se reconoció que la temporada alta en esa actividad fue el verano, pero tanto los mosquitos como las cucarachas siguen gozando de buena salud y encabezan la lista de reclamos. Es que aunque el calendario marque la vigencia del otoño las temperaturas estivales les prolongaron la estadía a esos insectos.
Si bien las empresas de fumigación aplican líquidos inhibidores que impiden el crecimiento de los mosquitos se sugirió a la población que no baje la guardia y continúe en el combate de las larvas, para eso se aconsejó retirar todos los cacharros que pueden acumular agua y estar atentos a los sitios en los que se desarrollan esos insectos como los canteros con mal drenaje de agua.
“La gente nos llama por todo tipo de plagas, pero en estos días recibimos muchas consultas de instituciones y casas con fondos grandes por la inmensa cantidad de mosquitos que hay después de las lluvias”, contó Carina, empleada de esa firma de Tolosa, quien además dijo que también se registra una alta actividad por la aparición de hormigas y cucarachas.
Con mas de 10 años de experiencia en el rubro, el responsable de una empresa de fumigaciones con sede en La Granja señaló que “si hay tantos roedores es por la falta de higiene que hay en la ciudad. Hay que tener en cuenta que cada 3 meses tienen crías y se multiplican con mucha rapidez”, dijo el especialista.
El calor y el clima de estos días también favorece el desarrollo de las cucarachas ya que esos insectos buscan lugares húmedos y oscuros para reproducirse.
LE PUEDE INTERESAR
Dan categoría de patrimonio cultural al puente Donato Gerardi, de Gonnet
“Hay que destacar la decisión de la Municipalidad de exigirle a los comercios determinadas medidas como desratizar y limpiar los tanques porque con el cambio climático La Plata sufre de vientos mas fuertes y las tapas se vuelan, entonces el agua de consumo queda expuesta a que se contamine por ejemplo con los excrementos de los pájaros”, señaló el especialista.
En relación a los murciélagos, que también son una preocupación para los vecinos, quienes se dedican a su control dijeron que no tienen que ser exterminados porque cumplen una función en el medio ambiente al alimentarse de los insectos.
“Ezequiel Rimoldi, responsable de gestión en una empresa de ingeniería ambiental ubicada en la zona de 56 al 400, destacó que el cambio climático también favoreció la aparición de escorpiones fundamentalmente en la zona del Bosque.
“De los últimos 5 años a esta parte desarrollaron una resiliencia que obliga a usar diferentes insecticidas. Las facultades ubicadas en la zona del Bosque son algunos de los lugares donde esa firma trabaja con periodicidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí