
Gimnasia vence 1 a 0 a Lanús en el Bosque con un gol del Chelo Torres
Gimnasia vence 1 a 0 a Lanús en el Bosque con un gol del Chelo Torres
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
El Pincha visita a Banfield, para seguir encendido: hora, formaciones y tv
Una nueva edición de “La Plata Cómic” en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
Un conductor chocó contra semáforo en pleno centro de La Plata y abandonó el vehículo
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Día de Niño nublado y con lloviznas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
Tiroteo en un restaurante de Brooklyn: 3 muertos y 8 heridos
Bolivia vota en medio de una crisis económica y con sondeos que anticipan un giro a la derecha
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Tribunal de Casación bonaerense ratificó ayer la pena de reclusión perpetua de un ex jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata condenado por torturar hasta la muerte al albañil Andrés Núñez, en un caso ocurrido dentro de la dependencia policial hace 27 años.
Lo resolvió la Sala V de Casación que confirmó la condena que le había impuesto al jefe policial Luis Ponce el Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata, en marzo del año pasado. Ponce fue condenado como responsable “de la privación ilegítima de la libertad calificada en concurso real con torturas seguida de muerte en concurso real agravado por haberse cometido por un integrante de las fuerzas de seguridad”.
En el debate oral se dio por acreditado que en la dependencia policial en la que estaba a cargo Ponce se había montado “un aparato estatal destinado a la tortura” y que se aplicaban torturas físicas y psicológicas a los detenidos para obtener “confesiones”.
“Estamos ante un plan sistemático de actuación con división de roles por parte de la ‘Patota’ de la Brigada de Investigaciones de La Plata, de la que Ponce era jefe”, precisaron los jueces Raúl Delbés, María Oyhamburu y Claudio Bernard en el fallo ratificado por Casación.
El 28 de septiembre de 1990, policías de esa Brigada detuvieron a Núñez (30), quien estaba casado y con una hija, en su casa de Ensenada y se lo trasladó a la dependencia de 61 entre 12 y 13, que los jueces definieron como “un centro de torturas”. Núñez “fue sometido a múltiples, sistemáticas y continuas sesiones de tortura”, que le ocasionaron la muerte, tras lo cual su cuerpo fue quemado en un campo de General Belgrano, donde lo encontraron debajo de un tanque australiano.
LE PUEDE INTERESAR
Asaltaron y toquetearon a la empleada de un kiosco
LE PUEDE INTERESAR
Amenazas y culatazos a la encargada de una verdulería en 526 y 143
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí