
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
La oposición busca desplazar a Espert y suma una agenda que complica al Gobierno
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Más de 300 mil pesos son por alquiler de artículos para espectáculos públicos no justificados. Una cifra similar, por un chofer
El intendente, julio garro, días atrás, al celebrar el aniversario de City Bell / EL DÍA
Por LAURA ROMOLI
lromoli@eldia.com
El Tribunal de Cuentas de la Provincia sancionó al intendente, Julio Garro, por más de un millón de pesos, al fallar ayer sobre la rendición de cuentas del primer año de gestión del jefe comunal. Los cargos más importantes se dan por espectáculos que no fueron debidamente justificados, las reformas en un inmueble alquilado e irregularidades en la contratación de un chofer, entre otras incongruencias administrativas.
El organismo provincial también dispuso cargos a la ex contadora municipal, María Laura Márquez, a funcionarios y ex funcionarios del gabinete y también a los ex intendentes Pablo Bruera y Julio Alak, así como a personal de las anterior gestiones.
Así se desprende del fallo emitido por la autoridad bonaerense al analizar el balance contable de la gestión 2016 presentada por el Intendente, en base a la que el Tribunal objetó y desaprobó una serie de erogaciones que consideró “injustificadas” y que la Comuna puede apelar en los próximos 15 días.
En el caso de los espectáculos, el fallo concluyó en una multa de más de 319.000 pesos. En este punto, por el que también fueron sancionados la ex secretaria privada de la Intendencia y ahora concejal Julieta Quintero y el secretario de Cultura, Gustavo Silva, figuran detallados el alquiler de un escenario y vallado para el evento “Arte y Vino” celebrado ese año por 26.000 pesos, así como la contratación de equipos de sonido e iluminación por 29.000; el alquiler de un escenario para una celebración en Los Hornos por 6.000 pesos y la contratación de sonido para una peña folklórica en City Bell por unos 20.000.
Lejos de agotarse ahí, la lista incluye además el alquiler de 20 esferas espejadas y máquinas de humo por 41.000 pesos para una celebración no especificada y el alquiler de dos pantallas LED para el mismo día por 67.000. y el alquiler de un escenario por el mismo monto y para la misma fecha.
LE PUEDE INTERESAR
La Cancillería convocó a su representante en Venezuela
LE PUEDE INTERESAR
Con un Presupuesto ampliado, aprobaron las cuentas en Ensenada
El tema de las celebraciones no se agota ahí: también incluye cargos por irregularidades en la contratación de servicios de catering y gastos varios por 163.347 pesos.
Por la contratación de un chofer sin que se hayan especificado días, traslados ni objetivos el Tribunal de Cuentas dispuso una sanción de 289.000 pesos.
Por otra parte, el caso del parador para personas en situación de calle también motivó una fuerte sanción para Garro por parte del organismo. El jefe comunal deberá pagar un cargo de 455.000 pesos por la inversión y refacción que mejoraron un inmueble perteneciente a un particular, es decir, ajeno al municipio.
El establecimiento ubicado en la avenida 7 entre 35 y 36 se montó en un inmueble alquilado por el municipio y una vez realizada esa operación se dispuso una serie de refacciones de carácter estructural y a cargo de la administración local que mejoraron el lugar al propietario. Esa fue la conclusión a la que arribó el Tribunal para fallar en ese sentido.
También se objetó y sancionó a los ex intendente Pablo Bruera y Julio Alak por la extensión de la contratación del servicio de recolección de residuos con Esur, cuya licitación se encuentra vencida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí