
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre de 39 años murió al chocar su moto contra un auto que escapó, en 155 y 52. Hubo siniestros de todo tipo
autos chocados por uno en contramano, en el centro/gonzalo mainoldi
El fin de semana extra largo no alivió ni un poco al caótico tránsito de La Plata, que siguió engrosando su lista de víctimas fatales y de heridos, por no mencionar las pérdidas materiales, los cortes en la circulación y las intervenciones de los servicios de emergencia, tantas veces desbordados
Con la muerte de un motociclista en Los Hornos ya trepó a 29 el número de fallecidos por siniestros viales en lo que va de 2018, uno menos que el año pasado, a esta misma altura del año.
Este caso sucedió ayer a la mañana, alrededor de las 7, en 155 entre 52 y 54, donde el cuerpo de un hombre apareció tendido sobre su propia sangre, inerte. A su lado quedó una moto Cerro 110, de color gris.
Tras el llamado de advertencia al 911, patrulleros de la Policía Local y de la comisaría Tercera acudieron al lugar, constatando la veracidad de la denuncia. Los efectivos llamaron de urgencia a una ambulancia, cuyo personal certificó que la víctima ya había muerto.
“Testigos comentaron que lo había embestido un rodado del tipo Escort de color negro” que escapó de la escena “sin ayudar a la víctima”, refirió un jefe policial a este diario, además de aportar que ya se analiza el material de las cámaras de seguridad privadas y de monitoreo municipal que hay en los alrededores, para obtener más información sobre el vehículo y la secuencia del accidente.
El hombre fallecido fue identificado oficialmente como Mario Alberto González, de 39 años y domiciliado en San Carlos.
Su moto quedó secuestrada en la comisaría Tercera, que caratuló la causa como “homicidio culposo”, bajo la instrucción de la UFI 12.
Queda pendiente la identificación del responsable.
Otro de los accidentes ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en la esquina de 7 y 610, donde chocaron un par de vehículos Volkswagen Gol (uno gris y uno negro), por causas que determinarán los peritos de Policía Científica.
En uno de los autos viajaban dos niñas de 4 y 6 años, a las que un familiar directo trasladó más tarde al hospital de Niños por prevención, ya que sufrieron algunos golpes en el incidente.
Pero el dato curioso del episodio lo aportó uno de los conductores, de 23 años, quien “emprendió violentamente” contra los policías que fueron a cubrir el accidente, por lo que lo redujeron y le requisaron el coche, secuestrándole tres gramos de marihuana, informaron fuentes oficiales.
El vehículo, la sustancia y el muchacho fueron trasladados al Destacamento Aeropuerto, este último imputado por “resistencia a la autoridad e infracción a la ley 23.737”.
Por otro lado, en las primeras horas de la mañana de ayer, en pleno centro, ocurrió un siniestro que expone claramente la imprudencia vial en La Plata. Por suerte, en este caso no hubo heridos.
En diagonal 74 entre 54 y 55 dos autos que estaban estacionados amanecieron chocados por obra y gracia de otro automovilista que circulaba a contramano y escapó.
Los damnificados fueron los dueños de un Ford Ka negro y un Ford Focus blanco, quienes contaron que alrededor de las 7.30 escucharon un ruido fuerte y al salir a la vereda vieron a sus rodados con severos daños en la carrocería.
Angustiados, detallaron que los embistió un automovilista que se desplazaba en contramano a bordo de un Renault Fluence gris.
El episodio fue denunciado en la comisaría Primera y ahora procuran identificar al responsable con el material de las distintas cámaras que hay en esa zona.
Otro de los incidentes de este feriado accidentado sucedió en Centenario y 503, donde un auto en el que se desplazaban dos hombres de 42 y 24 años chocó contra una pared del Camino.
A consecuencia de esto, uno de los ocupantes sufrió un golpe y tuvo que ser asistido por una ambulancia, informaron fuentes policiales.
Por causas que se investigan, el conductor perdió el control mientras avanzaban en sentido a La Plata y protagonizó un despiste que terminó con el coche estrellado.
A causa del impacto, uno de los ocupantes sufrió heridas en la cabeza aunque no fueron graves, mientras que el otro salió prácticamente ileso. El auto sí acusó la fuerza del choque, con fuertes daños en la parte delantera.
En medio de la tremenda escena intervino personal de la Comisaría 13ª de Gonnet y una ambulancia.
Por último, un joven tuvo que ser asistido por una ambulancia del SAME, a causa de las heridas que sufrió al caer de su moto en 520 y 27, confirmaron fuentes policiales.
Por fortuna las lesiones no fueron graves. Según los mismos voceros, en el accidente no habrían participado otros vehículos. “Aparentemente se cayó solo”, dijeron.
autos chocados por uno en contramano, en el centro/gonzalo mainoldi
la imagen del motociclista fallecido en 155 entre 52 y 54/@nandotocho
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí