Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL “CHINO” POST DERROTA FRENTE AL MILLONARIO

“No estamos en la situación que deseamos, pero el equipo ya ha pasado por esto y ha salido”

Luego del duro traspié ante River, Benítez analizó el juego y el momento particular de un conjunto que se muestra golpeado

“No estamos en la situación que deseamos, pero el equipo ya ha pasado por esto y ha salido”

El Chino Benítez rescató algunas cosas del equipo, pese a la derrota y el flojo momento / Dolores Ripoll

12 de Mayo de 2018 | 06:14
Edición impresa

Visiblemente dolido por el resultado, el DT interino de Estudiantes, Leandro Benítez dio su parecer sobre la caída ante el Millonario por 2 a 0.

El berissense reconoció que “el equipo siempre estuvo en partido hasta el segundo gol de River”, pero que, a partir de allí, no se acabó el juego.

“Sabíamos que nuestras chancas las íbamos a tener. En el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco situaciones y algunos contragolpes, pero, ante la jerarquía de un equipo así, sabíamos que íbamos a sufrir”, explicó.

Sobre lo positivo de un cotejo que volvió a mostrar las falencias pinchas en ataque y en defensa, el Chino fue claro: “Rescato que estuvimos 70 minutos en partido. El equipo dio todo y hay veces que no te alcanza, más con estos rivales, que llegás y no convertís”, sentenció.

Con la vista claramente puesta en el cruce ante Nacional, del próximo 24, el DT prefirió darle descanso a jugadores importantes. Sobre este tema también se expresó el Chino: “No sé si el partido hubiese sido distinto. La realidad es que no lo sé. Desábato y Braña son jugadores importantes para el equipo, pero el que está en el plantel tiene que estar capacitado para jugar”, precisó.

El Pincha ganó apenas tres de sus últimos 15 cotejos entre Superliga y Libertadores.

Lejos de su mejor pasar y del rendimiento deseado, Benítez profundizó sobre el pasar albirrojo. “Obviamente que no estamos en la situación que deseamos. Pero el equipo ya ha pasado por estos momentos y ha podido salir”, manifestó. “Tenemos que trabajar duro y salir rápido de esta situación”, completó.

EL POSICIONAMIENTO DEL MEDIOCAMPO EN EL MONUMENTAL

Estudiantes se plantó en cancha de River con Gastón Giménez como volante central en un mediocampo que sufrió por demás el manejo de Juan Fernando Quintero. Al respecto, el ex volante pincha explicó: “Giménez había jugado de volante central solo en Godoy Cruz y nos podía dar el primer inicio de pase. Sabíamos que, ante la pérdida de pelota de River, con su buen pie, podíamos habilitar rápidamente a los puntas al espacio”, explicó. “Además ganamos en la ejecución de pelota parada y en altura para defender”, se explayó.

Con el partido ante Nacional como una verdadera final en el calendario pincharrata, el Chino se refirió a las bajas sensibles de un equipo al que no le sobra nada: “Otero no va a llegar con Central. El Chavo y Chapu veremos como se encuentran. A partir de mañana empezar a pensar en el partido con Nacional”, finalizó.

“Tenemos que trabajar duro y salir rápido de esta situación”, Benítez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla