El presidente Mauricio Macri reunido ayer en Olivos con empresarios/Télam
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue un día de febril de actividad en la quinta presidencial de Olivos. Hubo críticas y rumores de cambios en el Gabinete.
El presidente Mauricio Macri reunido ayer en Olivos con empresarios/Télam
En medio de la crisis cambiaria y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el Presidente vivió ayer una agitada jornada que incluyó reuniones con sus funcionarios, un encuentro con empresarios y un acto con la gobernadora María Eugenia Vidal en la localidad de Bragado.
Además recibió el apoyo de mandatarios internacionales como el presidente de China, Xi Jinping, y del jefe de Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Fue un día más de turbulencias, tras siete días de pelea del Banco Central con el dólar y la incertidumbre en los mercados.
Aunque el ministro de Producción, Francisco Cabrera, se mostró optimista tras la reunión con los empresarios, fuentes del sector revelaron que estos le transmitieron críticas al funcionamiento de algunas áreas de gobierno.
También, otras fuentes que participaron de las reuniones del Presidente manifestaron que podría haber cambios de Gabinete. Aunque fuentes oficiales desmintieron luego estos rumores.
Macri inició la jornada con una reunión con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras su regreso desde Washington, y luego recibió a un grupo de empresarios de alto nivel, para cerrar su actividad oficial con una reunión de coordinación junto a miembros del gabinete.
LE PUEDE INTERESAR
China, México y Chile apoyaron decisión argentina de ir al FMI
Macri estuvo en la mañana en Olivos con Dujovne, quien ayer se había reunido en Estados Unidos con la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, para interiorizarse sobre las negociaciones para que la Argentina pueda acceder a un préstamo bajo la modalidad stand by.
El titular del Palacio de Hacienda reafirmó que la decisión de ir en busca del apoyo financiero del FMI “ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el desarrollo, cuidando a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen”.
Más tarde, por iniciativa del ministro de Producción, Francisco Cabrera, Macri recibió en la Residencia de Olivos a un grupo de empresarios de alto nivel.
Asistieron Jaime Campos (Asociación Empresaria Argentina), Miguel Acevedo (Unión Industrial Argentina), Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentinos 2000), Luis Betnaza (Techint), Alfredo Coto (Coto), Cristiano Rattazzi (Fiat), Martín Migoya (Globant), Enrique Elzstain (IRSA), Gerardo Díaz Beltrán (CAME), Amancio Oneto (Molinos Río de La Plata) y Enrique Cristofani (Santander Río).
En conferencia de prensa después de ese encuentro, el ministro Cabrera manifestó que el objetivo central de la reunión era definir “cómo seguimos trabajando, cómo seguimos creciendo y produciendo ya que “llevamos siete trimestres consecutivos de crecimiento en la economía”.
En ese marco, el funcionario señaló con ironía que “no es nuestra política hacer control de precios, porque ha fracaso en los últimos 4.000 años.
Y dijo que “les pareció razonable fortalecer la posición del sistema financiero, que es una de las patas importantes del programa económico, con un crédito preventivo del FMI que nos permitirá tener mayor solidez”.
Tras ese encuentro, Macri mantuvo una reunión de coordinación de gobierno a la que concurrieron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Finanzas, Luis Caputo; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; de Trabajo, Jorge Triaca, y los vicejefes del Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.
En cuanto al ámbito exterior, el presidente chino, Xi Jinping, le envió a Macri una carta en la que aseguró que su país “apoya firmemente los esfuerzo de la parte argentina por mantener la estabilidad y el desarrollo nacional y tiene la mejor disposición de ofrecerle toda la ayuda necesaria”.
Desde México, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, subrayó en la redes sociales que su país “reconoce los esfuerzo de transformación económica” de Argentina y confía en que su “estrategia les permita continuar por ese proceso”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí