Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los Bidú pasaron por la redacción de el día / Seba Casali
La música beat vive, nunca se fue: sus irresistibles estribillos siguen siendo tarareados e invitando al baile cada vez que suenan. Ese mismo ejercicio proponen hace 50 años Los Bidú, la banda de música beat nacida en 1968 y que lleva 33 años con la misma formación (Jorge García Luna, Román Rogati, Héctor Guido, Raúl de Luca y Carlos Rogati) tocando viejos clásicos de los 60 y los 70 y proponiendo diversión, baile y un viaje en el tiempo.
Los Bidú pertenecían a la movida beat platense cuando eran jóvenes con ganas de tocar música, pero tocaban en distintas bandas, compitiendo incluso en “pequeños festivales donde te llevabas una copa, o el verso de grabar un disco si ganás -nunca grabamos nada...-”.
Pero a medida que las agrupaciones del estilo se fueron desarmando, se terminaron juntando: con la formación fijada hace 33 años pasean hace décadas por fiestas privadas, pero esta noche se presentarán ante el gran público: desde las 21, en la sala ubicada en 43 entre 7 y 8, presentarán toda la música beat local, entre los que sonarán hitazos como “De boliche en boliche”, “El extraño de pelo largo”, “Quiero gritar que te quiero”.
Una invitación a cantar y bailar que tentará al más reacio: “Lo que despertamos es eso, un poco de alegría”, dicen quienes en cada fiesta tocan las fibras íntimas de varias generaciones “con las que los que nos vienen a ver en algún momento se enamoraron, salieron a bailar, fueron a un carnaval”.
“La gente se mete en el túnel del tiempo y revive cosas que tenían perdidas”, sostienen Los Bidú sobre estas canciones que, además, afirman que han atravesado el tiempo, cruzado generaciones.
Y lo han hecho no a pesar de su sencillez, aseguran, sino gracias a ella: “Son canciones con un contenido poético muy directo, casi inocente: la manera en que la gente se divertía era mucho más sencilla, menos complicada”, cuentan de aquellos años, y la poesía de aquella banda sonora de la adolescencia de millones lo ratifica: “Todas las letras son alegres, de amor”.
En tiempos de vacas flacas (que en Argentina pareciera ser siempre), la gente toma esta inmersión en tiempos más simples (todo tiempo pasado fue mejor en la mente de la mayoría, claro) como “un escape”. “Incluso, en épocas de crisis se ha tocado más”, revelan. “Son mensajes de que la gente quiere aunque sea por un momento evadirse, creer que está viviendo otros tiempos”.
Por eso, el show de Los Bidú está lleno de música que “carece de contenido político: es divertirse, recordar, bajar. Esta música no genera grieta, une, da un mensaje fresco de amor, de diversión”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí