VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
¿Un turista baleado en La Plata o un falso relato para desviar la atención?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para muchos vecinos comenzará hoy un fin de semana “extra largo”, en el marco de la conmemoración del ‘Día del Trabajador’, el próximo martes 1 de mayo, y del ‘Día no laboral con fines turísticos’ decretado por el gobierno nacional para el lunes 30 de abril. Y con el éxodo que se viene la Ciudad ya se prepara para funcionar, por unos días, a “media máquina”.
Así las cosas, ayer la Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios y dependencias comunales. Se detalló que el servicio de recolección de residuos trabajará con normalidad el día sábado, acopiará residuos no habituales el domingo (poda y escombro), funcionará como es habitual el lunes y no realizará ninguna actividad durante la jornada del martes 1 de mayo, por lo que se solicita a los vecinos que no saquen la basura.
Por otra parte, se informó que el sistema de Estacionamiento Medido no será aplicado ni el lunes ni el martes, mientras que funcionará con normalidad durante el sábado.
Asimismo, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se comunicó que se recibirán denuncias a través de la línea de reclamos 147 y se mantendrán activos los controles habituales con ‘franqueros’, al tiempo que no se desarrollarán tareas administrativas.
En relación a los distintos Centros de Salud del municipio, los mismos dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias SAME, trabajará con total normalidad durante todas las jornadas.
En tanto, el Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario de 7 a 18 durante ambas jornadas; mientras que habrá guardias administrativas de 8 a 12 para los servicios de cochería.
LE PUEDE INTERESAR
Cortes previstos en el servicio eléctrico por obras en las redes de Edelap
LE PUEDE INTERESAR
Se viene una charla debate en el Max Nordau, esta vez con Ricardo Aronskind
A su vez, el Bioparque abrirá sus puertas habitualmente, de 10 a 18 horas, para que grandes y chicos puedan visitarlo y participar de las diferentes actividades, y la República de los Niños estará abierta de 10 a 19, pero sólo se podrán visitar los edificios representativos el día lunes; el martes permanecerán cerrados, al igual que el avión y la granja, y el público sólo podrá disfrutar del predio y del corredor gastronómico.
En tanto que dos dependencias de la comuna permanecerán hoy cerradas por tareas de desinfección y retomarán su funcionamiento normal el próximo miércoles. Se trata de la sede central de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, ubicada en 20 y 50, y el Pasaje Dardo Rocha de 50 entre 6 y 7, según informó la Municipalidad de La Plata.
A raíz de trabajos de desinfección en todo el radio del predio municipal de 20 y 50, la Secretaría local de Convivencia y Control Ciudadano no brindará servicios ni trámites en la mencionada sede, “aunque los agentes de inspección y tránsito desarrollarán sus rutinas en la calle”, aclararon.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí