Apareció la mamá de la beba muerta en la facultad de Arquitectura de la UNLP: qué se sabe del caso
Apareció la mamá de la beba muerta en la facultad de Arquitectura de la UNLP: qué se sabe del caso
Las prestamistas de Adorni declararon que el jefe de Gabinete les debe 70 mil dólares
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín se mudó a España hace siete años y desde entonces vive con un pie en cada continente. De tanto en tanto y gracias a los smartphones y el Wi-Fi, nuestras conversaciones transcurren como si siguiéramos sentados a la mesa del viejo bar en el que se reunía la “barra”.
Nos vemos en las pantallas de los celulares y sabemos sin allá, en Madrid, llueve, nieva o hace calor.
La diferencia horaria, a veces, nos juega en contra. Hace apenas unas semanas, mientras nos poníamos al día en chimentos y noticias un ruido raro y molesto, proveniente de su departamento, se metió en la conversación. Era el sonido de un lavarropas funcionando a toda máquina. Me llamó la atención por la hora (casi medianoche en Madrid) e intenté una chanza con la alegría que debían tener sus vecinos con tanto bochinche y a esa hora.
La respuesta, para mi sorpresa, fue: “Aquí es normal. Por la noche la tarifa de luz, gas y agua es más barata y como el servicio es caro, aprovechamos a lavar a esta hora”.
Ese sistema de franjas horarias con diferentes escalas tarifarias, en realidad, rige en casi toda Europa y bien podría aplicarse aquí.
¿Qué se necesita? Los operadores dicen que una decisión política. Y, fundamentalmente, el reemplazo de los viejos medidores analógicos instalados en todos los hogares por medidores inteligentes digitales. ¿Difícil? Tal vez, pero no tanto.
LE PUEDE INTERESAR
La erosión, el daño que nadie repara en la Isla Paulino
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Edenor y Edesur (que sirven en la ciudad de Buenos Aires y gran parte del Conurbano) ya han realizado algunas pruebas piloto a una escala chica.
El Gobierno argentino, que en un principio se habría mostrado refractario a la idea, ahora, al menos, podría evaluarla.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí