
Fentanilo mortal: gerenta del laboratorio Ramallo se negó a declarar en La Plata
Fentanilo mortal: gerenta del laboratorio Ramallo se negó a declarar en La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Nuevos audios de Spagnuolo salpican a las ministras Sandra Pettovello y Diana Mondino
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estudiantes presenta nueva camiseta por los 120 años: cuánto cuesta y dónde se consigue
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
Las fuerzas platenses aceleran el ritmo de campaña en la recta final
San Antonio de Areco: identificaron a la pareja hallada asesinada en un auto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mundo está mal y la dupla intentará arreglarlo hoy en la Ciudad con su show de stand up donde hablan de religión, drogas y “pavadas”
Bimbo y Noelia: noche de comedia incorrectísima esta noche en la Ciudad
Hace algunos años, Bimbo Godoy preguntó vía Twitter quién tenía auto para ir a McRey, la tienda de hamburguesas de Samid. A la excursión se sumaron varios, y entre ellos estaba Noelia Custodio: las dos comediantes se conocían de breves encuentros por la vida, pero “ahí nos amamos para siempre”, cuenta Noelia. Aquella excursión gastronómica las llevaría a conformar proyectos en sociedad: la última encarnación de estos proyectos en torno a la comedia llega a la Ciudad esta noche, con dos funciones, a las 21 y a las 23, en la sala ubicada en 43 entre 7 y 8.
Sobre escena, Srta. Bimbo y Noelia Custodio unirán sus voces forajidas y sin tibiezas contra el mal, rompiendo todo lo que no les gusta. ¿Sólo es humor si incomoda? La dupla pone matices: “Si no está molestando a nadie, no me divierte a mí. Pero se pueden hacer chistes de pedos y de caca toda la vida, y no por eso no es humor”, dice Noelia, y agrega que “igual, hasta los chistes de caca me parecen políticos: si no rompés nada estás un poco avalando. Si llega un punto donde solo hacés chistes de pedos, y de que sos pelado, es una decisión política también ignorar un montón de cuestiones que están pasando, y que a todos nos toca”.
“El humor tiene que ser gracioso, como primera opción”, suma Bimbo, pero acepta que “mi idea del humor es que sea un poco deconstructor, y constructor de algo nuevo, que pueda reírse de lo malo del mundo”.
“Además de serme útil a mí, para exorcizar, comprender, poner en palabras, sacar y compartir ideas y cosas que me pasan”, agrega la conductora radial, para quien al igual que su compañera, el humor apareció en su vida de forma “intuitiva”.
“Siempre fue mi mecanismo de defensa. Pero no es que dije ‘voy a ser chistosa para sobrevivir’, dije ‘soy chistosa, voy a usar esto para que no me maten, que no me hagan bullying’”, opina Custodio, y Godoy coincide: “El humor es una herramienta de supervivencia para tolerar situaciones, y la vida misma. Para mi, fue una herramienta para sobrevivir, para ser aceptada, para zafar de cosas. Sirve para superarse, para entenderse a sí mismo y a los demás, para poder reírnos en cosas que al ponerlas en palabras las entendés, le das una vuelta, te empodera reírte de cosas que antes te dolían”.
“Siempre fui de hacer chistes, es mi manera de lidiar con las cosas, porque si no me arranco los pelos y me los como”, agrega Custodio: la dupla está en sintonía de pensamiento, como cualquiera que las escuche en la radio ya sabe: aunque en programas diferentes (Noelia trabaja en “Segurola y Habana”, programa al que le sigue “Furia Bebé”, donde está Bimbo), ambas trabajan en Futurock, una radio que se sostiene con el aporte de los oyentes y no depende de auspiciantes, lo que da al aire de la emisora, dicen ellos, una libertad absoluta para decir lo que piensen. Ese aspecto cuestionador ha convertido a la radio en una de las voces más fuertes de diversas causas, entre ellas los derechos de la mujer. Ese compromiso innegociable, junto a su característico humor, las ha acercado de particular manera a sus oyentes.
LE PUEDE INTERESAR
Diego contra Claudia: Él le dice “ladrona” y ella le dice “celoso”
“Suele pasar con las radios que la gente que las hace tienen vidas muy lejanas, no saben ni cuanto cuesta un bondi, no están en la calle, en el mundo real. El reconocimiento no es de un lugar de lejanía sino desde el lugar de compañeras y compañeros, estamos cerca, no es que nos hacemos las que estamos cerca”, opina sobre el fenómeno Bimbo, que comparte programa con Malena Pichot, una de las voces feministas que al establishment más le gusta cuestionar.
“Desde que salió la bardean. Ella es comediante, no es referente: o sea, uno tiene un peso político, pero no nos ponemos en el lugar de ser maestras del feminismo, nosotras también estamos aprendiendo y deconstruyéndonos. Yo nací en el 89, crecí en los 90, los 2000, tengo mucho patriarcado encima”, dice Custodio, quien confiesa que con Pichot se dio cuenta que podía ser standupera. Y Godoy, muy cercana a Malena, agrega que “siempre hay un muy claro modelo de cómo debe ser una mujer, y entre esas características jamás está contestar, ser enfática, cuestiones que según el género son virtudes o falencias”.
Bimbo dice que aunque se critiquen sus formas frontales, “nunca vi a Malena pelearse a los gritos: son los tonos que la gente escucha en sus cabezas para sus tuits. Los violentos son otros, conductoras y conductores que dicen atrocidades sobre el mundo”. Y afirma que cuestionar a Pichot “es distraer el foco: si el problema son los modos de Malena, y no que nos matan, nos violan, nos niegan la igualdad, está un poco fuera de eje el problema...”
La dupla llegará esta noche a la Ciudad para charlar de estos temas y muchos más: se hablará del aborto, de las relaciones, las drogas y “pavadas que nos causan gracia”, en un espectáculo que será diferente a su última visita platense porque “el show cambia todo el tiempo, aparece material nuevo, nos pasan cosas nuevas”. Lo que se sostiene siempre, dice Custodio riendo, es la esencia del espectáculo standupero: “El show es nosotras haciendo chistes, Corona y Miguel del Sel de gira”.
“Mi idea del humor es que sea un poco deconstructor, y constructor de algo nuevo”
Srta. Bimbo Actriz, comediante
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí