Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las entidades culpan de los problemas al nuevo sistema informático de expedientes. Estiman que se normalizará en 60 días
aujtoridades de femape se reunieron con el tesorero general horacio stávale/el día
La situación de atrasos que se viene registrando en el pago a proveedores bonaerenses volvió a generar reclamos y un planteo por parte de las entidades que agrupan al sector ante el gobierno de María Eugenia Vidal, al que le pidieron una “solución urgente”.
Los proveedores apuntan a la implementación del nuevo sistema informático para la gestión de expedientes en la administración pública provincial.
En el eje de la polémica está el Sistema Integrado de Gestión y Administración Financiera (Sigaf), presentado por la Provincia como una herramienta de gestión y seguimiento de la ejecución y calidad del gasto.
Días atrás, representantes de la Federación de Mayoristas y Proveedores (Femape) se reunieron con Tesorero General de la Provincia, Horacio Stavale. El encuentro tuvo como tema excluyente los planteos de la entidad por los “numerosos problemas en la instrumentación” del Sigaf y a la “imperiosa necesidad de todos los proveedores de cobrar en forma inmediata”.
“El Tesorero nos informó que el sistema se está normalizando, que el proyecto representa un salto de calidad muy grande y que en treinta o sesenta días como máximo se normalizarán los pagos atrasados”, dijeron desde Femape.
“También señaló que en las oficinas de la Tesorería cuentan con pocos expedientes (alrededor de 1500), los cuales se están normalizando con la implementación del Sigaf, y que se pagan todos los expedientes que van llegando inmediatamente”, agregaron.
LE PUEDE INTERESAR
Vidal habló de 2019 y aseguró que la candidatura de Macri “ya está decidida”
LE PUEDE INTERESAR
“No he cometido ningún delito, soy inocente”
Fuentes de la Tesorería, consultadas por este diario, dijeron que en el encuentro explicaron que se trata de un problema relacionado a la implementación del programa y no de falta de fondos.
También detallaron que no se pusieron plazos para la total normalización de la cadena de pagos.
Uno de los casos concretos que se abordó fue el sector de proveedores de insumos de salud. De hecho, una de las primeras fuentes de conflicto en torno a la puesta en marcha del Sigaf fue en IOMA.
En ese marco, la Provincia dijo que tiene programado para la semana próxima un encuentro entre proveedores y el ministro de Salud Andrés Scarsi, “para tratar cuestiones relacionados a los problemas con la implementación del nuevo sistema”, dijo Femape.
A poco de su estreno en la Provincia, a principios de este año, el Sigaf comenzó a ser blanco de quejas por las demoras, que muchos atribuyen a la falta de capacitación del personal para el uso de un sistema informático que prevé, por ejemplo, hasta 25 instancias de carga de datos para una orden de pago.
Los proveedores explican que, por caso, en algunos organismos no les permiten presentar facturas para ser ingresadas al sistema porque no figuran las órdenes de compra.
Eso genera, a su vez, demoras en los pagos por lo que los proveedores enfrentan serias complicaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí