

la formación albirroja del último lunes por la noche / fotobaires
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Elba Marcovecchio reveló que tuvo un cruce con una de las hijas de Jorge Lanata en los Martín Fierro
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En sintonía con el bajón futbolístico albirrojo, varios pibes de la cantera de la institución quedaron expuestos
la formación albirroja del último lunes por la noche / fotobaires
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
El presente futbolístico de Estudiantes no es el mejor. Está lejos del soñado y del proyectado dos meses atrás. Después de un interesante comienzo de semestre el equipo no encuentra respuestas. Lucas Bernardi ha tomado la decisión de rotar constantemente y eso ha confundido a jugadores, dirigentes e hinchas.
Lo están sufriendo los más referentes (léase Desábato, Schunke, Andújar, Braña y Pavone) y también los que llegaron como refuerzos en los últimos dos mercados de pases. No hay esquema a la vista ni individualidades que permitan un cambio inmediato. Esta vez no es trabajo lo que necesita Estudiantes, sino paz.
El problema es que a esta confusión general entraron varios juveniles, el recambio lógico y el mayor patrimonio que tiene el Club para el futuro. El partido del lunes lo dejó a la vista. Los referentes van a dejar de jugar más pronto que tarde y los que llegaron terminarán rescindiendo contrato, si es que no conforman. Pero desgastar a los pibes, lo mejor que ha mostrado Estudiantes en la última década, podría ser el principio de un problema mucho mayor a futuro.
El caso más significativo es el de Iván Gómez, el juvenil categoría ‘97 que se había mostrado como el suceso de Santiago Ascacibar e, incluso, lo empezaban a ver con agrado en ligas europeas. Al lado de Rodrigo Braña mostró criterio, orden, entrega y distribución. Pero de a poco fue perdiendo confianza. Por momentos le tocó estar solo en el medio, de a ratos de volante por derecha y en algunos partidos como un volante adelantado. Demasiado para un pibe de 20 años que salió en la foto de dos de los últimos goles recibidos: el de Santos (no llegó al cruce) y el segundo de Chacarita (más allá del foul inicial no supo luego cómo cortar el juego). Así, el jugador retrocedió varios casilleros que debe recuperar.
También se detuvo el crecimiento futbolístico de Lucas Rodríguez, tal vez el jugador con mayor futuro de los juveniles que hay dentro del plantel. Rápido, exquisito, gambeteador... Tiene muchas cosas como para jugar en las principales ligas. Pero en los últimos meses fue volante por izquierda, por derecha, por el centro. Le tocó jugar y salir, compartir con jugadores que un día están y al otro no. Así no hay cabeza que resista. Para colmo el lunes salió con un golpe en su rodilla derecha.
Que decir de Bautista Cascini, un volante mixto que supo llegar con Nelson Vivas. No jugó mucho, el último tiempo pero siempre que lo hizo mostró manejo y técnica. Parecería que a Bernardi mucho no le agrada su juego porque tuvo pocos minutos y hasta fue relegado por jugadores de paso que llegaron en los últimos mercados de pases. El lunes, ante la lesión de Tití, era el reemplazante perfecto pero... ¡Se había quedado afuera del banco de suplentes! Lo curioso es que dos semanas atrás fue el mejor jugador en el empate 3-3 contra Vélez.
LE PUEDE INTERESAR
Con la mente en Patronato, vuelve a las prácticas
LE PUEDE INTERESAR
En Abasto, no va a ser un sábado más
Dos juveniles made in Bernardi son Carlo Lattanzio y Matías Ruiz Díaz. Los dos fueron uno de los puntos más bajos del equipo en la derrota ante Chacarita. Por ambas puntas tuvieron que llevar el juego ofensivo, el primero con Campi y el otro con Gómez. Claro. Se intentó formar sociedades exprés y el resultado fue negativo.
El último juvenil en subirse a este colectivo del desconcierto fue Daniel Sappa. En el Country no lo dice uno sino todos: “Es el arquero del futuro”. Antes de la llegada de Mariano Andújar había tenido actuaciones interesantes, pero el lunes le tocó meterse a un equipo sin confianza y lo sintió, al punto de transmitir inseguridad desde el primer minuto. Una muestra fue ese rechazo al punto del penal de una pelota que estaba un metro y medio afuera.
Cuando se rompe el GPS siempre es mejor ir por el camino conocido y no buscar atajos. Si la cabeza está confundida los de “afuera” tendrán que orientarlo, o bien tomar decisiones, porque el equipo se puede perder. Pero el derrochar patrimonio asoma, de mínima, como poco recomendado. Los juveniles siempre tienen que tener contención. Primero el mantel, luego la mesa, más tarde los cubiertos y, cuando esté la comida servida, que llamen a los pibes.
“Tenemos un plantel corto y se está rotando mucho”, fue el mensaje de Desábato tras la derrota contra Chacarita
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí