Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La chica había salido de su casa a dejar la basura y el papá oyó lo que le decían. Terminaron todos detenidos
el acoso callejero y los piropos subidos de tono son una realidad que muchas mujeres sufren a diario / web
El acoso a una adolescente de 15 años por parte de un grupo de obreros que estaba arreglando una vereda en el barrio porteño de Flores desencadenó una pelea entre el padre de la chica y los agresores que terminó con heridos y detenidos.
“Yo salí a sacar la basura y me empezaron a decir cosas, a silbar, a decirme ‘linda’ y cosas así. Cuando volví a entrar a mi casa mi papá había escuchado todo y salió a reclamarles por lo que habían hecho”, contó Iara, víctima del acoso por parte del grupo de obreros.
El hecho ocurrió en la tarde de anteayer cuando la menor salió de su casa de la calle José Martí 998, y un hombre, quien junto a otros cuatro arreglaba una vereda frente de su vivienda, le dijo un “piropo” subido de tono, lo que provocó la reacción inmediata del padre de la chica.
“Cuando Iara entró, mi marido fue a decirles que tenía 15 años, que no podían hacer eso. En ese momento vio que uno de ellos agarraba una pala y otro una piedra y avanzaban hacia él con la intención de agredirlo”, relató Ana, la esposa del padre de la menor, identificado como Juan L.
La mujer contó ayer que su marido “está muy comprometido con las reivindicaciones feministas y por eso fue a reprocharles lo que habían hecho”, pero que cuando vio que los obreros se le iban encima, “agarró una maza que había en el piso para defenderse y se desató la pelea”.
En medio de golpes e insultos, el padre de Iara corrió a refugiarse a su casa y fue seguido por los obreros, quienes, según los denunciantes, patearon la puerta de ingreso y rompieron un vidrio, pero sin lograr entrar a la vivienda.
LE PUEDE INTERESAR
Juguetes inclusivos: presentan a Oli, el primer muñeco con sindrome de Down
LE PUEDE INTERESAR
La ciencia revela cuál es la fórmula infalible del amor
Según el relato de la mujer, cuando el hombre recibió la primera trompada devolvió el golpe con la herramienta. Los demás lo tiraron al piso y siguieron golpeándolo hasta que consiguió escapar y volver a su casa en busca de refugio.
“Juan estaba en el piso y había 5 o 6 obreros pegándole con piedras y palas -detalló Ana-. Después empezaron a golpear la puerta e hicieron estallar el vidrio de la entrada. Mi marido manoteó una maza porque vio que se iba a tener que defender”.
Después llegaron los patrulleros y la ambulancia. Se llevaron al obrero herido y Juan, que tenía cortes leves, fue llevado a la comisaría.
Durante la pelea, uno de los obreros -identificado como Mariano Gabriel C, de 21 años- tuvo un corte en el cuero cabelludo, en tanto el padre de la menor resultó herido en la boca y en ambos codos, sin haber otros lesionados, de acuerdo al informe policial.
“Mi marido agarró una maza para defenderse y ahí se desató la pelea”, contó la madre
8 de cada 10 mujeres sufren acoso callejero en la Provincia pero casi nadie lo denuncia
Alertados por la gresca, los vecinos llamaron a la policía, que detuvo a todos los participantes en la pelea y dio intervención al SAME para asistir a los heridos. Las seis personas que participaron en la pelea fueron imputados por lesiones y daños, y quedaron en libertad unas horas después, mientras que la casa de la menor quedó con custodia policial por orden del Juzgado interviniente.
La ley 5742, sancionada en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires en diciembre de 2016, considera el acoso en los espacios públicos como las conductas físicas o verbales de connotación sexual que afectan la dignidad de las personas.
El caso, hay que decir, se conoce luego de que se presentara un proyecto de ley para penar con multas de hasta 7 mil pesos el acoso callejero (ver aparte) y en un contexto donde las situaciones de acoso a las mujeres en la calle parecen cada vez más repetidas y parte del paisaje cotidiano.
Según un informe reciente de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, de hecho, ocho de cada diez mujeres fueron víctimas de acoso callejero, aunque el 97 por ciento de los casos no realizó la denuncia.
El informe, elaborado por el Observatorio de Niñez y Adolescencia del organismo, apuntó a analizar una práctica cotidiana y masiva pero cuyo impacto es poco observado. En base al testimonio de 300 mujeres de distintas edades se evidencia que el hostigamiento comienza en la pre adolescencia y lo sufren muchas chicas de la edad de Iara o incluso menores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí