
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Los empleados de IOMA tendrán una actualización en una bonificación especial: plus de casi $350.000
VIDEO.- Aterrizaje de emergencia a pocos metros de la Autopista La Plata
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Todo listo en Estudiantes para recibir a River y a Gallardo en UNO
"Hasta acá llegué": el "fuerte" anuncio de los youtubers libertarios más cercanos a Milei
Estudiantes realizaron una fuerte movilización en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Causa Cuadernos: rechazan los pagos de empresarios y advierten que “la corrupción no se negocia”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Victoria Villarruel, picante: habló de los presidentes que terminan presos y desató especulaciones
Veto a los ATN: el contragolpe de los gobernadores de Provincias Unidas, con un mensaje a Milei
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
Miranda! sorprendió a Nico Occhiato con una broma viral en vivo
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por SANTIAGO DE ESTRADA (*)
A quienes tuvimos el privilegio de tratar a Jorge Bergoglio en Buenos Aires no nos sorprendió tanto su ascenso al Papado. A partir de la reunión del CELAM en Aparecida, Brasil (año 2007), donde tuvo una actuación descollante, el cardenal Bergoglio había asumido de hecho el liderazgo de la Iglesia en América Latina.
Cuando Benedicto XVI presentó generosamente su renuncia en 2013, era obvio que la Iglesia necesitaba aires nuevos, una renovación que difícilmente podía provenir de Europa. El Colegio de Cardenales decidió entonces, sabiamente, recurrir al líder de un continente con mayoría católica que, además, ya había obtenido numerosos votos en el Cónclave anterior.
El papa Francisco no defraudó esas expectativas. A partir de su documento liminar “La alegría del Evangelio”, seguido de otros igualmente importantes, y de las decisiones que fue adoptando, marcó y llevó adelante algunos objetivos centrales que ponían en marcha esa renovación: la apertura de la Iglesia hacia el mundo, sacándola de un encierro excesivo; la opción preferencial por los pobres y excluidos; la actitud misericordiosa en la aplicación de las normas tradicionales; la humanización de un mundo muchas veces hostil hacia los desposeídos; la preocupación por el cuidado de la naturaleza y su constante llamado a la unidad de los cristianos, cumpliendo el mandato evangélico “que todos sean uno”.
Francisco dejará una huella muy fuerte. Es cierto que en una organización tan grande y compleja como la Iglesia, que cuenta con 1.200 millones de fieles, siempre hay voces discordantes sobre determinados aspectos; pero los principales temas planteados por el Papa han llegado para quedarse.
Como argentinos debemos valorar en toda su dimensión lo que significa tener como Papa a Bergoglio, convertido hoy en uno de los hombres más importantes del mundo. Su ejemplo de humildad, austeridad y coherencia debería ser una fuente de inspiración para todos nosotros.
LE PUEDE INTERESAR
Reina la imprevisión a la hora de encarar obras en la vía pública
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
(*) Secretario de Culto de la Nación
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí