Alejandro sabella, con gaseosa en mano, a punto de sentarse a disfrutar de la jornada / Dolores Ripoll
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
El crédito empuja el consumo, pero la mora enciende señales de alerta
Afirman que Adorni irá al Congreso el 29 de abril pese a la presión política
Milei prepara fotos con gobernadores en medio del reclamo de fondos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Visiblemente mejorado en materia de salud, se presentó en el Estadio y fue el foco de todas las miradas del público pincharrata
Alejandro sabella, con gaseosa en mano, a punto de sentarse a disfrutar de la jornada / Dolores Ripoll
El regreso de Estudiantes a la ciudad trajo consigo una muy agradable sorpresa para todos los amantes del fútbol. Y es que, luego de más de tres años, Alejandro Sabella se hizo presente en el Ciudad de La Plata para disfrutar lo que terminó siendo una auspiciosa jornada para el equipo de Bernardi.
En silencio, como es su costumbre, llegó poco antes de comenzado el encuentro y, casi sin hacer contacto con la gente, haciendo gala de su extremado perfil bajo, se instaló en el palco 168 desde donde siguió cómodamente las acciones entre pinchas y leprosos. Vestido con pantalón blanco, chomba roja y gorra del mismo color, Pachorra pudo disfrutar de algo que no se daba desde aquel encuentro con empate ante Banfield, ver a Estudiantes en condición de local, en el Ciudad de La Plata.
En lo que fue su primera aparición pública luego su problema de salud, Sabella pudo deleitarse con la goleada del equipo de Bernardi ante Newell´s por 4 a 2, con los gritos de Otero, Zuqui y Pavone. Inclusive, el propio Alejandro, de 63 años, se sumó a los festejos en cada una de las conquistas.
El ex entrenador llegó solo y casi logra su cometido de pasar inadvertido, un deseo que lo acompaña desde sus épocas de jugador. Sin embargo, ni bien se supo que el técnico campeón de la Copa Libertadores en el 2009 y finalista de la Copa Mundial en Brasil 2014, se encontraba en el recinto, todas las miradas se enfocaron en él y el desarrollo de juego pasó, por varios momentos, a un segundo plano.
La voz del Estadio fue la que oficialmente confirmó un rumor que se había instalado durante los movimientos pre competitivos que estaban realizando los arqueros. Con el anuncio que alertó a todos de la presencia destacada de uno de los mejores entrenadores de la historia de Estudiantes, el aplauso sostenido y las distintas ovaciones no se hicieron esperar. Desde todos los puntos del Estadio el “Sabella, Sabella” se hizo sentir fuerte y sentidamente, como aquellas caricias necesarias en los peores momentos. Pachorra así lo sintió, miró a los costados, sonrío tímidamente y volvió a querer sumergirse en el anonimato. Sin embargo, su presencia fue la frutilla del postre en una tarde más que anhelada por el pueblo pincharrata.
Otro de los momentos emotivos de la tarde de domingo se dio en el instante en que los jugadores de Estudiantes posaron con una bandera que rezaba “Fuerza Miguel”, en claro apoyo a quien supo tener un paso por el club como jugador y como entrenador. Las muestras de cariño también se hicieron presentes en el entretiempo, en el que los cuatro monitores del Estadio proyectaron un video como respaldo al ex volante albirrojo.
LE PUEDE INTERESAR
Sin tiempo que perder, ya arranca la semana antes de jugar en el Bosque
El actual director técnico de Millonarios de Colombia reapareció hace unos días y brindó una conferencia de prensa que emocionó a todos por la franqueza de sus palabras y por la sensibilidad que mostró. En ella, Miguel Ángel Russo expresó: “Lo voy a decir por última vez: el cáncer que tenía no lo tengo más, fue superado con creces gracias a Dios y con ayuda de todos. Hay que ocuparse y no preocuparse”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí