
Fentanilo mortal: gerenta del laboratorio Ramallo se negó a declarar en La Plata
Fentanilo mortal: gerenta del laboratorio Ramallo se negó a declarar en La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Nuevos audios de Spagnuolo salpican a las ministras Sandra Pettovello y Diana Mondino
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estudiantes presenta nueva camiseta por los 120 años: cuánto cuesta y dónde se consigue
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
Las fuerzas platenses aceleran el ritmo de campaña en la recta final
San Antonio de Areco: identificaron a la pareja hallada asesinada en un auto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Codiciado por todas, el artista latino más popular de Instagram prepara un disco nuevo, con el que saldrá de gira por el país del norte
el colombiano crece y crece: ahora realizará una gira por estados unidos / web
Hace ocho años, Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma, se lanzó a la escena musical grabando temas por su propia cuenta. Hoy, convertido en una estrella mundial con himnos urbanos tan bailables como “Felices los 4” asegura que, pese al éxito, su esencia “no ha cambiado”.
¿Qué queda de ese joven colombiano, Juan Luis Londoño, que arrasó en las radios locales de su país hace casi una década con “Farandulera”? “Queda todo”, afirmó el artista, quien tras pasar por nuestro país y descansar del éxito se embarcará a partir del 23 de marzo en una gira de 21 fechas por EE UU llamada “F.A.M.E.”, como su próximo disco.
“Sigo siendo el mismo. Mi esencia no ha cambiado. No quiero cambiar. La gente puede pensar que el nombre del disco significa fama, pero es lo contrario: son las iniciales de fe, alma, música y esencia. Quiero seguir siendo el joven soñador que comenzó en esto con 16 años y quiero tener siempre los valores muy claros de por qué empecé mi carrera”, explicó el artista de Medellín, codiciado por numerosas figuras de la farándula que llenan su cuenta de Instagram de proposiciones indecentes: Maluma es tan buen mozo que las formas o la exposición no importa, y prima el deseo.
Seguir con los pies sobre la tierra es en esas condiciones, claro, difícil, pero él dice que “eso me va a llevar a seguir creciendo en esta industria, como persona y artista. No quiero perder nunca esa infancia ni ese amor por la música”.
Este ídolo juvenil, a sus 24 años, posee casi 31 millones de seguidores en Instagram, siendo el artista masculino latino con mayor éxito en esa red social, triplicando, por ejemplo, los seguidores de una figura global como Ricky Martin.
Como avance de su nuevo disco ha presentado “Corazón”, junto al artista brasileño Nego de Borel, actualmente el tema número uno de la radio hispana en EE UU y Puerto Rico, en cuyo videoclip aparece el ex futbolista Ronaldinho.
LE PUEDE INTERESAR
Wanda e Icardi: la crisis sin fin
LE PUEDE INTERESAR
Hay estrellas, estrellitas y estrellados
“Yo era fan del Barcelona por él. Ronaldinho, para mí, es el mejor jugador de la historia. Tenemos una relación de amistad muy chévere”, apuntó el músico. “Corazón”, con más de 400 millones de visualizaciones en YouTube desde su estreno en diciembre, no faltará en los conciertos de Maluma en EE UU, donde en medio de un auge de la canción latina, con su ritmo contagioso y su voluptuosidad, su música ha roto la barrera del idioma.
“Es una gran responsabilidad. Es un respiro. Me doy cuenta de que el trabajo arduo mereció la pena: tantas horas en el estudio, viajando de un lado para otro con mi equipo de trabajo y tratando de encontrar ese sonido... Es una alegría que disfruten y se sientan identificados”, declaró.
“La música es un lenguaje universal y en la música latina están pasando cosas muy grandes en el mundo entero”, valoró el colombiano, parte de una camada de artistas que ha explotado en un Estados Unidos con una gran comunidad latina y, aparentemente, con un gran deseo de mover las caderas, algo que la música anglosajona no ostenta. En ese sentido, “Despacito” es solo la punta del iceberg.
“Es difícil mantener los pies sobre la tierra, pero gracias a mi familia lo consigo”
Maluma confirmó que el lanzamiento de su tercer disco llegará en el primer semestre del año y que, aunque aún no lo ha decidido, cree que el tema “Felices los 4”, que ha arrasado en todo el mundo, finalmente entrará en el álbum. “Tenemos esas incógnitas ahora mismo. Tengo mucha música y no quiero recargarlo con muchas canciones. Estamos viendo cuáles dejo. ‘Corazón’ sí va a estar y me atrevería a decir que ‘Felices los 4’ también, pero no quiero que sea un disco largo. No quiero canciones de relleno, sino canciones con las que la gente se identifique”, indicó.
El artista aseguró que, aunque tiene ganas de revelar “ya” el contenido de ese trabajo, prefiere ser prudente y planear todo al detalle. “Quiero un lanzamiento a la altura, a nivel mundial, así que prefiero hacerlo bien. Sin prisa pero sin pausa”, sostuvo.
Tras la experiencia de su primer álbum, “Magia” (2012), y especialmente tras la repercusión del siguiente, “Pretty Boy, Dirty Boy” (2015), Maluma es consciente de su “crecimiento musical” y de las expectativas que suscita su siguiente trabajo.
“En este tiempo he aprendido mucho porque he compartido tiempo con grandes artistas como Ricky Martin, Shakira o Marc Anthony. Eso ha dado una visión diferente al disco. Lo estoy dejando todo en él. Es un trabajo muy personal y he sido muy partícipe en la composición de las canciones”, señaló. Y agregó: “Creo que la gente se va a sentir muy identificada con el disco”.
Maluma cumplió 24 años el pasado fin de semana y, tras confirmar recientemente su relación con la modelo Natalia Barulich, que aparece en el videoclip de “Felices los 4”, a 2018 le pide “mucha salud para seguir cumpliendo metas y seguir evolucionando”.
Eso sí, siempre tratando de mantener los pies en el suelo. “Es difícil por las situaciones que paso, pero gracias a mi familia lo consigo. Ellos son mi centro y mi motor. Me ayudan a no perder ese enfoque. Soy muy joven, pero solo me siento así físicamente porque, mentalmente, he vivido muchas cosas que me han hecho crecer rápido”, concluyó.
el colombiano crece y crece: ahora realizará una gira por estados unidos / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí