

EXCLUSIVO - Los números que arrojó el Balance de Estudiantes 2024/25
Conflicto económico: inesperada demanda millonaria complica a Alejandra Pradón
Ataques de odio en La Plata: la remisería de mujeres para mujeres, foco de agresiones
Bautista Merlini: “Queremos algo más que salvarnos del descenso”
VIDEO. Etcheverry: “El objetivo era estar entre los veinte mejores, pero no se dio”
VIDEO. Museo Azzarini: custodio platense de un tesoro musical único en el país
¿Internan a Mónica Farro? Preocupa su salud tras realizarse "estudios de urgencia"
Miércoles con clases complicadas en escuelas: protesta y paro de los docentes bonaerenses
El premio Nobel de Química 2025, para el hallazgo de una nueva arquitectura molecular
Sigue el clima cambiante: miércoles con sol y regreso de las lluvias en La Plata
Comenzó la Semana de la Salud Bucal en las calles de La Plata, Berisso y Ensenada
Emanaciones de gas y cuadros de vómitos por el agua en La Plata: dos casos que causaron revuelo
Los números de la suerte del miércoles 8 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Morena Rial, cada vez más cerca de la prisión domiciliaria: ¿en qué casa y con quién vivirá?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Avanzó otros 6 centavos. Mientras, desde España, el ministro Dujovne admitió que “estamos pasando los peores meses”
El dólar avanzó ayer 6 centavos y terminó en 19,73 pesos para la compra y 20,27 pesos para la venta minorista y alcanzó así su valor máximo en la semana aunque aún por debajo del récord de los 20,35 pesos del 9 de febrero pasado.
En el Banco Nación el dólar billete quedó a 19,70 y 20,20 pesos para la compra y la venta respectivamente.
En el segmento informal, el dólar blue cerró en 20,31 pesos para la venta y se vuelve a acercar al precio promedio de la cotización oficial.
Por su parte en el segmento mayorista el dólar cerró en 19,85 pesos para la compra y 19,95 pesos para la venta, dos centavos arriba del cierre del miércoles.
“Con sólo un día por delante para terminar la semana el tipo de cambio registra un avance de 19 centavos y está a punto de recuperar la caída de la semana anterior”, señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
Quintana describió la rueda con una actividad con “muchos altibajos. La divisa norteamericana operó sin definir tendencia hasta la última media hora de operaciones cuando los precios se aproximaron a los valores del inicio”, por eso es que el dólar mayorista tocó durante la operatoria mínimos de 19,89 pesos y máximos de 19,96 pesos.
LE PUEDE INTERESAR
El mejor billete del mundo
LE PUEDE INTERESAR
Proyecto para juzgar por corrupción a sindicalistas
El volumen negociado en el segmento de contado alcanzó los 692,7 millones de dólares y en futuros MAE se hicieron 12 millones de dólares.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que Argentina tiene un plan para “crecer durante décadas”, durante una reunión en Madrid con empresarios españoles a los que invitó a hacer inversiones en el país.
Pero al mismo tiempo admitió: “Estamos atravesando los peores meses porque estamos generando la suba de precios de servicios regulados, que es inevitable, porque hay que eliminar el gasto en subsidios para converger en precios de mercado, pero la inflación va a bajar en los próximos meses, y trabajamos con la meta del 15 ”.
Creemos que Argentina necesita un nuevo ordenamiento fiscal. Necesitamos ser solventes si queremos que la inversión privada se desarrolle”, afirmó el responsable de Hacienda, para luego agregar que, de esta forma, se puede asegurar que “no se van a dar pasos inadecuados respecto a contratos previamente establecidos”, sostuvo.
El otro pilar, explicó Dujovne, “es tener una inflación similar a la del resto del mundo” y, para eso, “tenemos un Banco Central independiente, con metas de inflación, que está haciendo una tarea titánica”.
El ministro admitió las dificultades que afronta el gobierno en esa materia, pero se mostró optimista en que se cumplirá con la meta del 15% fijada para este año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí