Gimnasia avanza por Leandro Cufré: una reunión clave y su experiencia como entrenador
El juez pidió levantar el secreto bancario de Adorni y citó a declarar a otros cinco testigos
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
FIFA eligió a los mejores árbitros de Argentina y por primera vez habrá tres en un Mundial
Lluvia de disparos en La Plata y la sospecha de una trama narco
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Etcheverry le hizo un gran partido a Alcaraz, aunque no fue suficiente y se despidió de Montecarlo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel inicia negociaciones y Trump dice que tropas permanecerán desplegadas cerca de Irán
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Emotivos homenajes a Miguel Russo que hoy hubiese cumplido 70 años: "Fiel símbolo del ADN Pincha"
VIDEO.- ¡En caja! Ya está en camino el auto de Franco Colapinto para la exhibición en Palermo
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Julio “Chocolate” Rigau: analizan una vía alternativa al juicio oral
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
Impacto por un chat privado que la China Suárez le mandó a la familia de Icardi: ¿qué les dijo?
Sube el ausentismo: el 66% de los secundarios de la Provincia falta 15 ó más días
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa: hay un detenido
Más tensión entre la Provincia y un juez por el millonario embargo
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cocina de este país desprende exotismo y sabor en cada bocado. Entre su variedad de platos, muchos pueden comerse con las manos. Aquí les proponemos tres opciones deliciosas
- 10 langostinos gordos crudos (350 grs.)
- 12 gambas crudas (150 grs.) - 1 diente de ajo picado
- 2 cucharadas de jengibre rallado
LE PUEDE INTERESAR
Ingredientes para el amor
LE PUEDE INTERESAR
Slow Food, otra relación con los alimentos
- 1 zanahoria pequeña
- ½ zucchini
- ½ cebolla
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 3 cucharadas de frutos secos picado
- 12 obleas de arroz
- Sésamo tostado
- Hojas de menta
- Hojas de lechuga
- 100 grs. de mayonesa
- 50 grs. de sriracha
Pelar y picar los langostinos. Pelar y reservar las gambas.
Calentar un wok, añadir el aceite de sésamo junto con el ajo y el jengibre picado. Saltear los langostinos y retirar del fuego.
En el misma sartén, añadir una cucharada de aceite de sésamo y saltear a fuego fuerte la zanahoria, el zucchini y la cebolla, todos cortadas en juliana fina. Añadir la salsa de soja y ostras, los frutos secos y retirar del fuego. Dejar enfríar y mezclar con los langostinos.
Estirar las obleas de arroz y pintarlas, con la ayuda de una brocha, varias veces con agua por ambas caras hasta que se puedan manejar perfectamente. Rellenar con tres cucharas de relleno, colocar encima la gamba cruda y una hoja de menta.
Cerrar cada rollitos doblando los bordes hacia dentro y enrollando suavemente. Pintar los bordes con yema de huevo para evitar que se abran. Freír en abundante aceite de girasol bien caliente.
Servir con hojas de lechuga, menta y un toque de sésamo, y acompañar de la salsa a la que hemos mezclado ambos ingredientes.
Pollo con salsa de pescado
- 1 atado de cebolla de verdeo
- 4 dientes de ajo
- 1 chile serrano
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de salsa de pescado
- Aceite
- Sal y pimienta
- 1 chalote o cebolla pequeña
- 400 grs. de muslo deshuesado de pollo
-Salsa de pescado
Acompañada de arroz oriental, esta receta rinde para dos porciones.
Picar el tallo de la cebolla de verdeo finamente, al igual que el ajo, el chile y el chalote o cebolla pequeña.
Mezclar tres cucharadas de salsa de pescado con dos cucharadas de azúcar y revolver hasta que el azúcar se disuelva.
Calentar un poco de aceite en una sartén a fuego medio, poner el pollo a freír y salpimentar. Esperar a que esté un poco dorado de todos lados.
Mezclar todos los demás ingredientes en la sartén con el pollo y mover para que se integren durante unos 3 o 4 minutos más o hasta que el lemongrass empiece a soltar su aroma.
No espantarse con el fuerte olor de la salsa de pescado, el producto final sabe muy bien.
Servir una cama de arroz oriental o arroz jazmín en un bowl y encima el pollo al verdeo, se puede acompañar de una guarnición de pepino fresco a un lado.
Bocadillo de panceta
- 1/6 de col lombarda
- 2 zanahorias
- ½ cebolla
- 300 ml de vinagre de vino blanco
- 300 ml de agua
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharaditas de sal
- Semillas de mostaza, hinojo, pimienta o lo que se prefiera
- 1 kg de panceta de cerdo
- Salsa de soja o salsa de pescado
- Hojas de cilantro al gusto
- 100 grs. de mayonesa
- Jugo de media lima
- 1 pepino
- Picante al gusto
- 40 grs. de maní tostados o fritos
- 4 panes para sandwich
Uno o dos días antes, poner la panceta en una bolsa de zip con 4 cucharadas de salsa de soja o de pescado. Cerrarla quitando el aire para que toque la salsa y dejar en la heladera. Sacar un par de horas antes de hornear para que se temple.
Cortar la col lombarda en tiras y la zanahoria en bastoncillos. Ponerlas en tarros de conserva o tápers separados.
Mezclar el vinagre, el agua la sal y el azúcar, calentando un poco el líquido para que se disuelvan bien. Añadir las especias y semillas que se prefiera y, cuando esté tibio, verter sobre las verduras. Dejar en la heladera un mínimo de 24 horas.
Hornear la panceta con la piel hacia arriba, tapada con papel de horno primero y de aluminio después 2 horas y media a 120 grados. Destapar y poner el horno en función gratinador, unos 5 minutos o hasta que la piel esté dorada y burbujeante. Cortar en rebanadas no muy gruesas (sobrará la mitad).
Preparar la mayonesa de picante y lima mezclando las tres cosas. Cortar el pepino en rodajas finas (sacando la mitad de la piel a tiras, si se quiere).
Abrir los panes y montar el bocadillo poniendo la panceta en la base, encima el pepino a tiras, los encurtidos, mayonesa, el maní picado y el cilantro. Comer inmediatamente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí