La AFA negó irregularidades en sus balances y desestimó las críticas del Gobierno
La AFA negó irregularidades en sus balances y desestimó las críticas del Gobierno
Provincia y los gremios reanudan la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
Gaich ya está en La Plata para unirse al Pincha: revisión médica y firma
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El futuro no trae buenas noticias ni mucho menos en materia de contaminación de ríos y mares. Y se trata de un fenómeno mundial, aunque está mucho más desarrollado en algunos países. Como el nuestro.
Un dato lo dice todo: los océanos podrían tener, en 2050, más plástico que peces.
Eso siempre y cuando no se revierta el actual sistema por el cual se usa, produce y dispone de ese material y que, en los últimos 50 años, multiplicó por 20 su utilización en la industria y en los hogares, según un informe presentado en el Foro Económico de Davos 2017.
El problema está. La solución aparece tan lejana que genera cierto temor.
“Cada año, al menos 8 millones de toneladas de plásticos son vertidas en el océano, lo que equivale a desechar el contenido de un camión de basura en el océano cada minuto”, alertó un trabajo presentado por la Fundación Ellen Mac Arthur.
“Si no se toman medidas -advirtió el informe-, se espera que aumente a dos camiones por minuto en 2030 y a cuatro por minuto para el año 2050”.
LE PUEDE INTERESAR
“El 100% de los ejemplares analizados tenían microplásticos”
LE PUEDE INTERESAR
Educativas
Esta mala utilización por falta de reciclado deriva además, cada año, en una pérdida, sólo en envases plásticos, de entre 80.000 y 120.000 millones de dólares.
El trabajo en cuestión, titulado “Economía de los nuevos plásticos. Repensando el futuro de los plásticos”, presentó una visión de la economía global en la cual se impulsa el reciclado de esos productos, y subrayó una serie de pasos concretos en pos de alcanzar el “cambio sistémico necesario”.
El informe está apoyado por los principios de la economía circular, “una economía destinada a mantener a los materiales en su máximo valor en todas las oportunidades”.
Al evaluar por primera vez y de manera integral los flujos globales de los envases de plástico, el estudio destacó que la mayoría de los envases de plástico “se usan sólo una vez, es decir que el 95 por ciento del valor del material del recipiente de plástico se pierde en la economía después del primer uso”.
La llamada “Economía de los nuevos plásticos” impulsa la utilización de un nuevo modelo “basado en crear caminos efectivos para el plástico después de su uso; reducir drásticamente el derrame de plásticos en sistemas naturales, en particular océanos, y encontrar alternativas al petróleo crudo y el gas natural como materia prima de la producción de plástico”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí