
El presidente continúa defendiendo al actual candidato en la provincia de buenos aires
El presidente continúa defendiendo al actual candidato en la provincia de buenos aires
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Triperío le brindó al equipo del Colo Sava un imponente apoyo y despidió a los jugadores con aplausos a pesar de no haber ganado
Explota el Bosque con la salida del Lobo. El público Tripero colmó el estadio “Juan Carmelo Zerillo”. le puso color y calor a la tarde y alentó durante todo el partido / Alex Meckert
Por WALTER EPÍSCOPO
wepiscopo@eldia.com
Hacía tiempo que la única casa del Viejo Lobo no estaba así. Repleta. “Está de bote a bote esto”, decía un socio que peinaba canas, mientras se hacía visera con la mano derecha para que no le moleste el sol. Está claro, los clásicos ya no son como antes, donde el “aperitivo” del partido de Reserva ayudaba a calmar la ansiedad. Donde “enfrente” estaba la hinchada rival y los cánticos cruzaban de arco a arco. De eso, nada más queda.
Hoy el fútbol moderno “súperligístico” nos brinda en estos partidos que paralizan a la Ciudad, que solo haya un invitado a la fiesta, el local. El “otro” se las tiene que arreglar para verlo como puede (volvió el fútbol codificado y también la fiesta la ve el que puede pagar).
Más allá de la modernidad de un clásico con una sola parcialidad y ver el insólito saludo del visitante levantando los brazos a la nada, el clásico acelera el corazón. Hace retener la respiración cuando una pelota se va cerquita del arco. No se explica. El hincha lo siente así. Y eso ninguna decisión política lo podrá impedir.
Porque desde temprano se empezaron a escuchar bocinazos en cada punto de la Ciudad demostrando que era un día de fiesta para los hinchas Triperos y Pinchas. Y hubo de todo. Desde Leandro, un socio del Lobo que dejó una estampita en la tranquera de Abasto por un lado; y los hinchas de Estudiantes que fueron al Country a despedir al equipo y se quedaron a ver el partido en pantalla gigante.
Lo cierto es que ayer le tocó a los hinchas del Lobo estar en la cancha. Hacer la fiesta en su casa. Y una vez más, el pueblo tripero no defraudó a sus jugadores y le brindó una muestra de apoyo tremenda.
LE PUEDE INTERESAR
Ordinario, sin relieve, fácil de olvidar
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo intentó, pero naufragó en las carencias de la austeridad económica
Desde temprano hubo gente en los alrededores del Bosque, a pesar de la calurosa tarde, pero pasadas las 14 esperaron que las puertas se abrieran para habitar las tribunas o las plateas.
La gente peregrinó por la Avenida Iraola, por la 60, atravesó el Bosque con sus camisetas y banderas. El “Dale Lobo y dale Lobo” aparecía de autos, micros o de los que comían algo al paso en un puesto.
No hubo venta de generales, por eso en la previa los socios que estaban atrasados se pusieron al día. Otros se hicieron socios para poder decir presente. Y el “Juan Carmelo Zerillo” lució como en sus mejores tardes.
La llegada de Sava renovó la ilusión. Los recuerdos de sus goles le dan un plus casi romántico al recordar las épocas de Griguol.
“Hoy hay que ganar Basurero, hoy hay que ganaaar”, cantaba casi como una súplica la gente, tras un recibimiento ensordecedor.
Miles de banderas se repartieron en la previa que se observaron en los cuatros costados; hubo antifaces también a modo de homenaje a los que utilizaba Sava cuando jugaba en Gimnasia y celebraba un gol.
El primer tiempo mantuvo entusiasmado al Triperío con las intervenciones de los charrúas Dibble y Alemán. El Bosque era un hervidero, una verdadera olla a presión, porque se corría, se metía, se cantaba y el calor de la tarde por momentos fue insoportbale. Por eso en varias oportunidades en la cabecera de 60 donde daba el sol, durante el primer tiempo y el segundo, médicos debieron subir a atender a personas que no se sentían bien.
El partido se fue haciendo cada vez más aburrido, más allá que no se escatimó pierna, pero se empezaron a aplaudir más los cruces del incansable Oreja, que alguna buena jugada, que a mitad del complemento no abundaba.
Algún córner a favor levantaba a los hinchas que soñaban con ese gol que rompiera el cero. Como dos boxeadores cansados, ambos equipos esperaron llegar lo más entero posible y de pie al final.
Tras el pitazo del Juez, la multitud despidió a sus jugadores con aplausos como premio al esfuerzo, más allá de no haber conseguido la victoria que tanto querían.
Explota el Bosque con la salida del Lobo. El público Tripero colmó el estadio “Juan Carmelo Zerillo”. le puso color y calor a la tarde y alentó durante todo el partido / Alex Meckert
La señora llevó su camiseta y el antifáz azul y blanco / Gonzalo Mainoldi
Se repartierton miles de banderas / Gonzalo Mainoldi
Una pareja pura pasión Tripera / Gonzalo Mainoldi
La gente dió un gran espectáculo / Gonzalo Mainoldi
Todo vale para ponerle color / Gonzalo Mainoldi
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí