Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Mini tsunami, olas gigantes y tragedia en Santa Clara del Mar: un muerto y más de 30 heridos
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tití Rodríguez intenta llevarse la pelota ante Coronel. El partido decepcionó a todos / Dolores Ripoll
Por MARTÍN MENDINUETA
@firmamendinueta
Las primeras líneas de esta conclusión brotan mientras los protagonistas justifican delante de los micrófonos los temores, las precauciones, el escaso nivel técnico y la falta de audacia. Como está prohibido perder, jugar para ganar se vuelve una quimera. Empatar es el atajo fácil. Hay que tomarlo sin confesar y luego a dormir tranquilo. Sin gloria ni pesadillas.
Gimnasia hoy es un equipo modesto que espera el receso mundialista para ver si consigue “engordar” la calidad de su plantel. Estudiantes, ubicado en un escalón superior, procura que sus hinchas terminen de aceptar y empiecen a querer a un director técnico difícil de seguir en las decisiones que va tomando. Gimnasia, con lo poco que tiene, quiso ganar y chocó fuerte contra el oficio albirrojo. También contra sus propias limitaciones. Estudiantes pudo haberlo ganado en la pared que construyeron Iván Gómez y Lucas Rodríguez, pero “Tití” la tiró afuera desde muy buena posición y después ya no mostró ambición. Hizo “la plancha” hasta llegar a la orilla donde lo espera el punto.
Sava tenía razón. Su equipo jugó con un jugador extra, que fue la gente. Los hinchas recibieron de maravillas al “Lobo”, como avisándole que podían contar con ellos, que estaban allí para ayudarlos. La furia “tripera” duró pocos minutos. Con meter y querer no alcanza. El entusiasmo se aplacó. Lejos estuvo de ser la gran tarde de Alemán. Ni la de Dibble. Mucho menos la de Niell. Sólo Oreja, sí Facundo Oreja, metiendo como si se tratara de un barrio contra barrio muy picado le dio a la gente la medicina que estaba esperando.
Preguntas: ¿Qué aporta Faravelli? ¿En cuál aspecto del juego se destaca? ¿Acaso no estuvo en cancha treinta minutos de más? ¿No hubiera sido más saludable para el equipo hacer ingresar a Lautaro Chávez que a Bolívar (su infracción a Braña mereció la expulsión)? ¿Es mejor Jerónimo Barrales que Nicolás Mazzola y el “Tanque” Contín?
Estudiantes es un equipo serio. Duro. Con libreto aprendido. Cuenta con hombres que le otorgan una fisonomía robusta. Braña, Andújar, Desábato, Schunke, Otero y Pavone lo ubican entre los buenos planteles de esta Superliga. Pero ayer no tuvo “hambre”; le faltó ambición. Si hubiera salido decidido a ganar, probablemente lo hubiera conseguido.
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo intentó, pero naufragó en las carencias de la austeridad económica
Bernardi decidió sacar a Melano, el mejor atacante del primer tiempo, ¿por qué estaba amonestado? Y dejó todo el partido a un inexpresivo Gastón Giménez. El refuerzo que tanto pidió el DT no estuvo a la altura de un clásico.
Preguntas: ¿Valió la pena poner a Campi de lateral izquierdo en lugar de Lucas Diarte? ¿A Iván Gómez, que había empezado bárbaro el segundo tiempo, también lo sacó porque estaba amonestado? ¿Este el verdadero nivel del creativo que recomendó traer de Godoy Cruz? ¿Por qué no hizo ingresar antes a Pavone?
Pasó otro clásico que la memoria popular no hará esfuerzos por recordar. El pavor a salir derrotado volvió mostrarlos tristemente conformistas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí