
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Senador Miguel Pichetto
El presidente del bloque del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, afirmó ayer que “el que ha cumplido un rol tan trascendente como Presidente de la Nación no debería nuevamente insistir en continuidades”.
Sostuvo además que la propuesta que están armando con gobernadores y dirigentes peronistas es “pensando de cara al futuro y desconectado del pasado”.
En un reportaje por radio Mitre dijo que a su entender los ex presidentes no deben insistir en regresar al poder y “es un tema que habría que ponerlo en una futura reforma constitucional”.
Sin mencionar a la ex presidenta Cristina Fernández expresó que la Alternativa Federal - que reúne a gobernadores y dirigentes peronistas- es “una construcción distinta” porque “tiene que tener candidatos nuevos. Esto es claro y lo hemos definido junto a otros gobernadores”.
“No tiene un plano de exclusión de carácter personal -aclaró-, es un tema político, una visión del país, es la necesidad de que el peronismo se recree, doce años en la vida argentina es un período excesivamente largo, con aciertos, errores, luces, sombras pero ya está”, explicó.
Por otra parte, Pichetto afirmó que es “un criterio jurídico” y “una posición histórica del Senado” no aprobar el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta que la justicia determine su culpabilidad y recordó como antecedente el caso del ex jefe de estado Carlos Menem.
LE PUEDE INTERESAR
El Presidente ya está en el Sur para comenzar sus vacaciones
LE PUEDE INTERESAR
Señalan al primo de Macri en el pago de coimas
“Creemos que en la etapa de instrucción, que están llevando adelante los fiscales y Bonadio es totalmente válido el procesamiento en orden al pensamiento tanto del juez y los fiscales. Hay elementos que indicarían semi plena prueba de que se podría procesar, no vemos la necesidad de la prisión preventiva”, explicó Pichetto. Y agregó: “El propio presidente de la Corte dijo que la prisión preventiva no se puede utilizar como pena anticipada”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí