Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Tampoco hubo oferta para los docentes y crece la presión a la Legislatura
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Bochornosa Copa para Rosario central: la trama secreta del título menos pensado
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
Estudiantes: un historial irregular en playoffs de torneos cortos
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
“Estoy bloqueado”: Tinelli reveló que la relación con su hija está quebrada
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado: las cifras del flagelo que golpea a jóvenes y adultos mayores
Los números de la suerte del jueves 21 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ricardo Alfonsín
Los dirigentes Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella presentaron ayer una agenda con eje en la “equidad” y en el “desarrollo”, en un encuentro en el Hotel Savoy que se insinúa como el puntapié inicial de la conformación de un espacio interno opositor a la conducción del radicalismo, encabezada por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
Si bien el propósito fue presentar una agenda que “traduzca en iniciativas” la identidad de la UCR y le “devuelva a la sociedad un partido al servicio de los sectores populares”, Alfonsín aceptó que su objetivo -a futuro- es “disputar” espacio en la Convención Nacional del partido.
“Una línea interna con fines electorales no es la prioridad en este momento, más adelante veremos si lo hacemos”, declaró Alfonsín, quien insistió con que la UCR “tiene que reunirse con fuerzas afines”, pero admitió que esa idea todavía “no es mayoritaria” en el partido.
Sin embargo, la presencia en el Savoy de la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y el saludo enviado por el socialista Antonio Bonfatti y el líder de Evolución, Martín Lousteau, abonaron la idea de reflotar un frente progresista, como el que lideró Hermes Binner, en el 2011, ahora con la presencia de radicales.
“Es imprescindible que el progresismo asuma la construcción de una nueva coalición política”, dijo Stolbizer frente a los radicales, quien tuvo duros términos tanto para el kirchnerismo que en “nombre del progresismo se llenó los bolsillos” y al Gobierno al que acusó de “gratificar a los grandes grupos económicos en vez de atender las necesidades de los trabajadores”.
Para Alfonsín, la UCR “no puede repetir los errores del 2015 en el 2019” en cuanto a la definición de la estrategia electoral de la alianza, pero reconoció que “todavía hay una mayoría que por distintas razones piensa que es necesario que el radicalismo permanezca en Cambiemos”.
LE PUEDE INTERESAR
Piden dos años de prisión para el presidente del PJ bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
Massa habla de “liberar” a los intendentes del PJ de Cristina
En este contexto, Storani fue más allá y aseguró que “hasta ahora no existe voluntad política de parte del PRO” de habilitar ámbitos “institucionalizados” de debate dentro de Cambiemos.
Por eso, “la idea que se está analizando es competir dentro de Cambiemos con fórmula presidencial propia”, ratificó el ex ministro Federico Storani.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí