Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un proyecto para que los taxis platenses puedan exhibir publicidades en sus coches, avanzó ayer en el Concejo Deliberante y podría convertirse en ordenanza la semana que viene.
La iniciativa, impulsada por los propietarios de taxis, tuvo esta semana despacho favorable de la comisión de Transporte y se estima que el miércoles podría ser tratada sobre tablas.
Se trata de un proyecto que habilita a los propietarios de taxis a exhibir publicidad comercial en su interior, sobre el techo de los vehículos y en las lunetas.
En sus fundamentos, la iniciativa da cuenta de la difícil situación que atraviesa el sector, producto de la crisis económica general, por lo que solicita el permiso para su instalación.
Según pudo saber EL DÍA, si bien la reglamentación posterior a la sanción de la norma establecerá los detalles, la iniciativa faculta a los propietarios de taxis a elegir dónde instalar publicidad en sus coches, pudiendo optar entre el techo, los apoya cabezas de los asientos, en el interior, y las lunetas.
En este último caso, la iniciativa subraya que las publicidades comerciales que se exhiban en los vidrios traseros serán de un “vinilo microperforado” que “no afecta la visibilidad de los conductores desde el interior del coche.
LE PUEDE INTERESAR
Llega hoy una misión del FMI para hacer una revisión de las cuentas fiscales del país
LE PUEDE INTERESAR
Cayó 17,3% interanual en octubre la venta de insumos para la construcción
En tanto, desde el Sindicato de Choferes de Taxi que conduce Juan Carlos Berón, reclamaron que un porcentaje de la ganancia que tengan los propietarios por exhibir publicidades sea para los peones.
“Actualmente los choferes se llevan el 30 por ciento de la recaudación, lo que representa una suma que no les alcanza y son quienes están trabajando todo el día a bordo del auto”, dijo Berón a EL DÍA. Y reclamó: “Pedimos que les otorguen el 5 por ciento de lo que recaude el propietario en ese concepto, porque si bien los vinilos que pretenden autorizar son microperforados, el chofer no tendrá la misma visibilidad que si no los colocasen”, se quejó.
El dirigente advirtió: “Si no nos escuchan iremos a la Justicia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí