Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Comuna resolvió disminuir la velocidad máxima a treinta kilómetros por hora, “para prevenir accidentes”
la nueva cartelería ya asoma en el eje comercial de 12 / sebastián casali
En otro paso tendiente a mejorar la seguridad vial en el centro comercial de calle 12, recientemente dotado con una ciclovía y restricciones para el estacionamiento, la Comuna resolvió bajar en diez kilómetros por hora la velocidad máxima allí permitida al tránsito automotor. En lugar de cuarenta, de ahora en más serán treinta, y quienes infrinjan la disposición serán penados con severas multas, según se advirtió.
“Ya se instaló la señalización correspondiente, y en los próximos días, tras un período de advertencia, comenzarán los operativos de fiscalización para garantizar que tanto los automovilistas como los demás actores del tránsito, incluyendo a los ciclistas, acaten las normas que les corresponden” aseguraron en el municipio: “además de la velocidad máxima, el mal estacionamiento y las invasiones de bicisenda, se verificará el uso de casco y otras cuestiones similares”.
La flamante ciclovía fue pintada sobre la calle 12, entre el parque Saavedra -calle 64- y la plaza Moreno -calle 54-; es parte de un sistema que prevé incorporar otras, por ejemplo a lo largo de la avenida 53 entre 1 y 23.
En este contexto, está claro que la adopción de medidas de seguridad vial no es sinónimo de cumplimiento. Y mucho menos en La Plata, con una altísima tasa de accidentes. “Vamos a reforzar los controles en varios puntos, pero el eje calle 12 está entre los más críticos” admitieron los funcionarios, que evalúan “apaciguar” los topes de velocidad también en el tramo de avenida 53 destinado a albergar una bicisenda, entre 1 y el parque Vucetich (San Martín) de 25 entre 51 y 53. En las avenidas, cabe tener en cuenta, las máximas permitidas alcanzan los 60 kilómetros por hora.
En la Comuna sostienen que “como parte del plan de ciclovías y bicisendas en curso, se alcanzarán más de quince kilómetros en distintos sectores estratégicos del distrito, con los objetivos de mejorar el tránsito en el microcentro, promover el cuidado del medio ambiente y fomentar la actividad física”.
El carril exclusivo de calle 12 tiene 1.200 metros de longitud, y de acuerdo con Movilidad Urbana local estará complementado con bicicleteros, señalética vial en la calzada que induce a los ciclistas a no circular por las veredas, tachas viales refractarias, senderos verdes en las intersecciones y la demarcaciones de zonas de usos específicos.
LE PUEDE INTERESAR
El aniversario de la Ciudad tendrá un corredor productivo
LE PUEDE INTERESAR
Inquietud por enorme y añejo árbol que está inclinado en 45 entre 1 y 2
En Movilidad Urbana aclaran que “las infracciones que cometan los ciclistas no van a ser pasadas por alto”.
“Vamos a controlar infracciones que son moneda corriente, como pasar semáforos en medio de la luz roja”, adelantaron los voceros: “los ciclistas deben entender que todos deben respetarlas, sin privilegios”.
“Uno de los tramos más críticos en este sentido es el de diagonal 73, entre plaza Rocha y 55”, se precisó: “nosotros tratamos de protegerlos bajando los límites de velocidad, pero ellos tienen que hacer su aporte”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí