Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PASA DE UN MUY BUEN PARTIDO A UNO MUY MALO

Gimnasia y el extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

El Lobo muestra dos caras y aún no sabe cuál es la verdadera

Gimnasia y el extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

El equipo tripero tuvo una expresión irreconocible en Córdoba, justo en un partido clave / Roberto Acosta

WALTER EPÍSCOPOwepiscopo@eldia.com

4 de Noviembre de 2018 | 06:16
Edición impresa

El libro del doctor Jekyll y el señor Hyde es conocido por tratarse de un trastorno donde una persona pueda tener dos o más personalidades con características opuestas totalmente. Y esto le está pasando a Gimnasia, que en un momento se muestra cómo un equipo sólido, combativo, con hambre, y unos días más tarde es todo lo contrario. Totalmente irreconocible.

“Son días”, “el fútbol es así y tiene estas cosas”, cualquier frase futbolera y de cassette sirve para salir del paso y encontrar un diagnóstico ligero. De hecho, ni los propios protagonistas tras el partido podían encontrar una explicación al mal partido jugado con Belgrano.

Por qué hay formas y formas de perder. Incluso con Vélez donde no se había hecho un buen partido, fue mejor de lo mostrado ahora en Barrio Alberdi. En Liniers al menos tuvo tres o cuatro chances de gol claras, más allá que el Fortín jugó mejor y se mostró superior.

Ante el Pirata no tuvo una sola llegada, ante un rival que se veía frágil si lo apurabas un poco. Se puede contabilizar un remate desde afuera del área de Fito Rinaudo en el complemento que se fue cerca. Nada más.

Después, los albiazules jugaron mal decididamente. No supieron leer lo que propuso el rival que salió a esperar y jugar rápido de contra, con cierta velocidad por los costados donde Bonifacio por derecha y Melluso por izquierda la pasaron mal. Encima los centrales tuvieron una noche para el olvido.

Precisamente una desinteligencia defensiva abrió y cambió el partido con el gol de Lugo en el primer tiempo. El segundo tanto local ya llegó en tiempo de descuento y con Gimnasia buscando con más ganas que ideas y sabiendo a lo que se exponía. O lo empataba 1-1 o lo perdía 2-0. Y bueno, salió esto último.

Pero en líneas generales los de Pedro Troglio jugaron un mal partido, ante un rival que no es más y jugó bajo la tensión y presión de su gente que colmó el estadio “Julio César Villagra”, que se lo ganó por que desde el primer minuto salió a jugarlo con intensidad y a muerte. Cómo lo hizo el Lobo en los dos partidos en un mes con Boca, o ante Patronato en Paraná, por ejemplo.

Tuvo menos juego que ante Vélez o el partido de Copa Argentina con Central Córdoba de Santiago del Estero, y eso debe preocupar porque había sido pobre. Es un paso atrás sin dudas, y en un mal momento porque fue ante un rival directo de los que están en la lucha por los Promedios. No era el partido para mostrar la peor cara. Sin dudas. Era el partido para hacer justicia por mano propia y hundirlo un poco más teniéndolo delante, pero no.

Flojo en defensa, sin juego y sin chances de gol aunque sea por un centro o un pelotazo. Nada de nada. Nombres que jamás aparecieron y el equipo necesita de ellos. Y los cambios que propuso el técnico desde el banco de suplentes, tampoco surtieron efecto. No fueron solución.

Mal partido de “este” Gimnasia que cuando juega mal, se queda con las manos vacías. Porque yendo un poco más atrás, con Unión perdió de visitante sin merecerlo y un empate hubiese sido justo. Pero dejo otra imagen. Acá la imagen es la de un equipo con sabor a nada.

El “otro” Gimnasia, el que venció a Boca por Superliga y Copa Argentina, el que derrotó a Patronato, incluso el del segundo tiempo con Godoy Cruz, no viajó a Córdoba.

Lo positivo es que cuerpo técnico y jugadores saben que como hay una “mala cara” (la que estuvo en Cordoba), también está la “buena”, la del equipo intenso, rápido y con hambre de comerse al rival y que no estuvo por Barrio Alberdi. Del que en definitiva necesita Gimnasia para seguir sumando y no tener problemas con el Promedio, y soñar también con la final de la Copa Argentina.

Habrá que ver peligrosamente cuál de las dos se impone. Mientras tanto se seguirá debatiendo cuál de las dos caras que viven dentro de Gimnasia, es la verdadera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla