El equipo tripero tuvo una expresión irreconocible en Córdoba, justo en un partido clave / Roberto Acosta
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Lobo muestra dos caras y aún no sabe cuál es la verdadera
El equipo tripero tuvo una expresión irreconocible en Córdoba, justo en un partido clave / Roberto Acosta
WALTER EPÍSCOPOwepiscopo@eldia.com
El libro del doctor Jekyll y el señor Hyde es conocido por tratarse de un trastorno donde una persona pueda tener dos o más personalidades con características opuestas totalmente. Y esto le está pasando a Gimnasia, que en un momento se muestra cómo un equipo sólido, combativo, con hambre, y unos días más tarde es todo lo contrario. Totalmente irreconocible.
“Son días”, “el fútbol es así y tiene estas cosas”, cualquier frase futbolera y de cassette sirve para salir del paso y encontrar un diagnóstico ligero. De hecho, ni los propios protagonistas tras el partido podían encontrar una explicación al mal partido jugado con Belgrano.
Por qué hay formas y formas de perder. Incluso con Vélez donde no se había hecho un buen partido, fue mejor de lo mostrado ahora en Barrio Alberdi. En Liniers al menos tuvo tres o cuatro chances de gol claras, más allá que el Fortín jugó mejor y se mostró superior.
Ante el Pirata no tuvo una sola llegada, ante un rival que se veía frágil si lo apurabas un poco. Se puede contabilizar un remate desde afuera del área de Fito Rinaudo en el complemento que se fue cerca. Nada más.
Después, los albiazules jugaron mal decididamente. No supieron leer lo que propuso el rival que salió a esperar y jugar rápido de contra, con cierta velocidad por los costados donde Bonifacio por derecha y Melluso por izquierda la pasaron mal. Encima los centrales tuvieron una noche para el olvido.
Precisamente una desinteligencia defensiva abrió y cambió el partido con el gol de Lugo en el primer tiempo. El segundo tanto local ya llegó en tiempo de descuento y con Gimnasia buscando con más ganas que ideas y sabiendo a lo que se exponía. O lo empataba 1-1 o lo perdía 2-0. Y bueno, salió esto último.
LE PUEDE INTERESAR
“Las condiciones están dadas, pero deberán decidir los clubes ”
LE PUEDE INTERESAR
Chilavert disparó contra la Conmebol
Pero en líneas generales los de Pedro Troglio jugaron un mal partido, ante un rival que no es más y jugó bajo la tensión y presión de su gente que colmó el estadio “Julio César Villagra”, que se lo ganó por que desde el primer minuto salió a jugarlo con intensidad y a muerte. Cómo lo hizo el Lobo en los dos partidos en un mes con Boca, o ante Patronato en Paraná, por ejemplo.
Tuvo menos juego que ante Vélez o el partido de Copa Argentina con Central Córdoba de Santiago del Estero, y eso debe preocupar porque había sido pobre. Es un paso atrás sin dudas, y en un mal momento porque fue ante un rival directo de los que están en la lucha por los Promedios. No era el partido para mostrar la peor cara. Sin dudas. Era el partido para hacer justicia por mano propia y hundirlo un poco más teniéndolo delante, pero no.
Flojo en defensa, sin juego y sin chances de gol aunque sea por un centro o un pelotazo. Nada de nada. Nombres que jamás aparecieron y el equipo necesita de ellos. Y los cambios que propuso el técnico desde el banco de suplentes, tampoco surtieron efecto. No fueron solución.
Mal partido de “este” Gimnasia que cuando juega mal, se queda con las manos vacías. Porque yendo un poco más atrás, con Unión perdió de visitante sin merecerlo y un empate hubiese sido justo. Pero dejo otra imagen. Acá la imagen es la de un equipo con sabor a nada.
El “otro” Gimnasia, el que venció a Boca por Superliga y Copa Argentina, el que derrotó a Patronato, incluso el del segundo tiempo con Godoy Cruz, no viajó a Córdoba.
Lo positivo es que cuerpo técnico y jugadores saben que como hay una “mala cara” (la que estuvo en Cordoba), también está la “buena”, la del equipo intenso, rápido y con hambre de comerse al rival y que no estuvo por Barrio Alberdi. Del que en definitiva necesita Gimnasia para seguir sumando y no tener problemas con el Promedio, y soñar también con la final de la Copa Argentina.
Habrá que ver peligrosamente cuál de las dos se impone. Mientras tanto se seguirá debatiendo cuál de las dos caras que viven dentro de Gimnasia, es la verdadera.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí