Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Ángel de Brito le respondió con dureza a María Fernanda Callejón: “Necesita levantar un programa"
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Patricia Bullrich, ministra de seguridad de la Nación / web
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo que “Argentina está preparada” para la final de la Copa Libertadores entre Boca y River con público visitante aunque serán “los clubes los que deberán decidir”.
Mientras se espera que las dirigencias de River Plate y Boca Juniors oficialicen su decisión mañana, la ministra reveló que se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y su colega de Seguridad en la Ciudad, Martín Ocampo, y que coincidieron en que “están dadas las condiciones” para resguardar la seguridad en el encuentro deportivo.
Sin embargo, Bullrich apuntó que, pese al acuerdo entre los funcionarios, los clubes “empezaron a poner peros”.
“Nosotros le decimos a los presidentes de los clubes, a la Conmebol y al pueblo argentino, que estamos en condiciones de hacernos cargo de ese operativo”, manifestó Bullrich. Y luego agregó que las autoridades analizan “todo el tiempo la necesidad de que la Argentina se normalice y tenga actitudes como en todo el mundo. Tuvimos la experiencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que fueron muy positivos, y el Presidente pensó que este clásico tenía que empezar a normalizar el fútbol argentino”, explicó.
La ministra confío que en el encuentro con Rodríguez Larreta y Ocampo “dijimos si, hay condiciones de seguridad y una vez que les garantizamos eso, todavía no tenemos una respuesta de los clubes, porque empezaron a poner peros... a decir que no estamos preparados, etcétera”. “Bueno, nosotros sí estamos preparados, la Argentina sí está preparada, y veremos si los clubes aceptan que esto es importante y toman esta decisión que les hemos planteado”, puntualizó.
Asimismo, valoró que pese a la decisión política, “es el club (por River y Boca) el que tiene que decidir”.
LE PUEDE INTERESAR
Chilavert disparó contra la Conmebol
LE PUEDE INTERESAR
La emoción de Ramiro Bernal tras el triunfo
El presidente Macri, entonces, dejó en manos de los clubes la decisión de jugar o no con público visitante las finales de la Copa Libertadores, medida que el Estado respalda, pero no determina, explicó el mandatario.
La ministra también destacó la importancia de los operativos “Tribuna Segura”, que han sido, dijo, “un éxito, y con este antecedente podemos garantizar la seguridad”.
“Le digo en este momento, a los presidentes, que sepan que la Argentina está en condiciones y el Estado argentino está en condiciones de garantizar la seguridad de los clubes”, insistió.
En tanto, añadió: “Yo no hablé ni con River ni con Boca, pero ellos tendrán que decidir”.
En ese sentido, pidió no “tirar la pelota de decir ‘no lo hacemos con público porque no garantizamos la seguridad’, porque nosotros si la garantizamos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí