Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
La paritaria bonaerense, sin oferta para estatales y docentes: crece la presión a la Legislatura
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Bochornosa Copa para Rosario central: la trama secreta del título menos pensado
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
Bandana, mano a mano con EL DIA: "Trasciende la amistad: es una hermandad”
Estudiantes: un historial irregular en playoffs de torneos cortos
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
“Estoy bloqueado”: Tinelli reveló que la relación con su hija está quebrada
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado: las cifras del flagelo que golpea a jóvenes y adultos mayores
Los números de la suerte del jueves 21 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una comisión de intendentes y legisladores del PJ bonaerense se reunió ayer con los ministros de Gobierno, Joaquín De La Torre, y de Hacienda, Hernán Lacunza, para avanzar en las negociaciones sobre el presupuesto provincial, que parecen estancadas en lo que hace al traspaso de subsidios.
“Estamos muy plantados en este punto, tratando de que comprendan que los municipios no pueden hacerse cargo del costo de un servicio que no administramos y no regulamos, como son las tarifas”, explicó Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, al terminar la reunión.
El encuentro, del que también participaron el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús;, el de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y los legisladores Florencia Saintout y Teresa García, se realizó en el despacho que De La Torre tiene en la casa de gobierno provincial.
“Entre jueves y viernes (hoy y mañana) nos van a citar a otro encuentro para ver cómo seguimos. Si bien las posturas por ahora parecen intransigentes, yo creo que son conscientes de que no podemos absorber los más de 13 mil millones de pesos que implican esos subsidios”, confió Katopodis.
Según la información de voceros, los otros puntos discutidos tiene que ver con la idea de financiarse a partir del juego y el articulado del Presupuesto, que permite las apuestas on-line.
Sobre ese punto, los peronistas reclamaron que se saque el tema del juego del Presupuesto porque es “algo muy amplio y serio, que merece ser estudiado y regulado con precisión y tiempo, y no se puede tratar en dos días, en medio de la discusión presupuestaria”.
LE PUEDE INTERESAR
Ya se debate el mega complejo de compras en la Ciudad
Aunque no se mencionó durante este encuentro el Ejecutivo accedería a bajar el pedido inicial de endeudamiento de 93.000 a 52.000 millones de pesos, de modo que el Presupuesto pueda ser votado antes de fin de año, por lo que el oficialismo necesita de dos votos peronistas en la Cámara de Senadores y de ocho en la de Diputados.
Los intendentes y legisladores peronistas finalizaron el encuentro dejando su propuesta por escrito, mientras que Lacunza y De la Torre se comprometieron a analizarla y a brindar una respuesta en los próximos días.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí