La desazón de la gente adentro. Afuera fue la selva. Penoso / Fotobaires
La Provincia convocó a los gremios estatales para reanudar la paritaria
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La desazón de la gente adentro. Afuera fue la selva. Penoso / Fotobaires
CÉSAR J. VEIGA
Así, imposible. No hay forma. Un fracaso más, de todos. Y para colmo de males, seguro no va a ser el el último. El operativo de seguridad, mal diagramado, y peor ejecutado, determinó el punto de partida. Pero lo que pasó incluyó también al resto, porque hubo errores de los fanáticos, empezando por quienes atacaron al plantel de Boca, y de la dirigencia, que diluyó en forma increíble una postergación que era inevitable desde donde se lo mire.
En el estado de nerviosismo, tensión y angustia que se vive, no hay operativo que valga. Explotó ayer en una final que estaba bajo la lupa del mundo, pero es una amenaza latente en cada partido de fútbol y mucho más, porque se trata de un grado de locura cada vez más difícil de entender. No solamente en el deporte más popular, pues los ejemplos están a la orden del día.
Si hasta cuando se anunció la postergación para hoy a las 17, hubo corridas en varios sectores del estadio Monumental, hasta en un corredor central donde el presidente de River estaba hablando para la televisión y debió salir corriendo ante la llegada de un grupo que parecía venir escapando de otro.
Antes, y cuando el comienzo se modificaba en forma permanente, hasta llegar a las 19:45, se registraron disturbios en uno de los accesos, con hinchas que trataban de ingresar sin localidades. Causando la reacción de los controles policiales, que respondieron con balas de goma.
Se buscarán responsables, quizás aparezca algún culpable, las autoridades de cada área tomarán decisiones... Anuncios que se han repetido decenas de veces, hasta el cansancio, pero sin lograr las soluciones necesarias para que la violencia en el fútbol deje de ser noticia.
Los pormenores de lo ocurrido ayer con ese grupo de violentos que atacó el vehículo que trajo a la delegación de Boca hasta la cancha de River representan una película que ya hemos, visto una y cien veces, que no alcanzó para tomar decisiones primarias, como las de controlar objetivos tan centrales como el equipo del club rival.
LE PUEDE INTERESAR
Por EDUARDO TUCCI: Un verdadero superpapelón
Y por suerte, aunque por cuestiones ajenas, como la capacidad de los estadios, esta finalísima no se definió permitiendo el acceso de los hinchas visitantes. Porque después de lo que sucedió ayer, la pregunta es inevitable: ¿qué hubiera pasado si al referido cuadro de situación se le sumaban 4.000 seguidores del conjunto boquense?
Otro fracaso masivo, y una nueva oportunidad para hoy. De nuevo en el Monumental, con idéntico panorama. Nadie puede fallar, porque sería poco menos que el punto final de un tema al que nadie le ha podido encontrar una salida.
Y mucha atención, porque con este panorama, en este marco, la finalísima de esta polémica Copa Libertadores se va a disputar en un verdadero campo minado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí