
Tras la medida del Gobierno, caen las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street
Tras la medida del Gobierno, caen las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
IPS cuando cobro: confirmaron las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Por redes, el juez del fentanilo defendió su actuación y le respondió al Gobierno
Trump y Putin, cara a cara: llegó el momento de la cumbre en Alaska
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: filmaron las peleas y hay enojo en la comunidad educativa
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
La palabra de Evangelina Anderson sobre la separación de Martín Demichelis
Tres mujeres policías heroínas en La Plata: ayudaron a dar a luz a una madre en su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras decenas de reuniones, Alejandro Domínguez fue el encargado de anunciar que la final se postergó para hoy a las 17 horas
Conmebol preparando todo en la previa para la gran final / AFP
Por la trascendencia del encuentro entre River y Boca, ayer dijeron presente en el estadio Monumental los titulares de la FIFA y Conmebol: Gianni Infantino y Alejandro Domínguez. Cuando se produjo el incidente con el micro de Boca, y tras conocerse los jugadores heridos, ambos empezaron a jugar sus cartas para intentar que la final no se postergue. Papelón.
La delegación xeneize tenía en claro que no se podía jugar el partido en dichas condiciones, menos teniendo a dos jugadores en el hospital (entre ellos a su capitán, Pablo Pérez). En el Millonario entendieron también la situación y se acoplaron a dicha postura, especialmente Marcelo Gallardo y los futbolistas.
Por este motivo Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio habían llegado un acuerdo entre ellos para que el duelo se postergue, pero la principal resistencia provenía de Conmebol y FIFA, nada más y nada menos. Con el paso de las horas los dos entes tuvieron que dar el brazo a torcer y terminaron anunciando la postergación para hoy a la tarde.
Conmebol, qué tiene en sus espaldas decenas de papelones en la actual edición de la Libertadores, realizó una primera postergación a las 18. Cuando llego dicha hora lo aplazó hasta las 19:15. Los anuncios se fueron haciendo mediante las redes sociales de la confederación y, los hinchas que estaban en el Monumental, se iban enterando gracias a la voz del estadio.
Antes de postergarlo para hoy se volvió a pasar para las 19:45, aunque las condiciones claramente no estaban dadas. Ante esta situación los jugadores de Boca, especialmente Carlos Tévez, critiaron duramente a la casa madre del fútbol sudamericano y la acusaron de estar operando a favor de River por querer hacer jugar igual el encuentro.
“Se desnaturalizó todo y en estas condiciones no se puede jugar el partido”
LE PUEDE INTERESAR
“Estoy muy mal, dolido y frustrado”
LE PUEDE INTERESAR
“De esta manera no se podía jugar”
Tras la última reunión entre las partes, y en medio de un clima de incertidumbres, Domínguez se acercó al sector donde estaban todos los periodistas y confirmó que el encuentro había sido postergado para hoy a las 17 horas.
“Se desnaturalizó todo y en estas condiciones no se puede jugar el partido”, fundamentó el principal dirigente del fútbol sudamericano. “El partido se pasa para mañana (por hoy) a las 17 horas en el Monumental”, agregó ante la atenta mirada de los presentes.
Por otro lado, e intentando transmitir un mensaje de paz en medio de tanta violencia, indicó: “Quiero felicitar a los presidentes de los clubes porque fue un pacto entre ambos de caballeros. Ojalá que gane el mejor en la cancha”. Esta frase de poco sirvió, ya que luego los futbolistas del Xeneize salieron a criticar duramente el accionar de la Conmebol.
Domínguez también intentó bajar los ánimos y nerviosísimos que se generó entre los simpatizantes. “No vamos a tolerar ningún tipo de inadaptado. Esto no es una guerra, es fútbol”, aseguró el dirigente paraguayo intentando llegar a una reflexión en medio del caos generalizado.
Mientras los dirigentes de River y Boca se solidarizaban para acordar la suspensión de la segunda final de la Copa Libertadores, a raíz de los ataques de los hinchas del millonario al micro xeneize, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, irrumpió la charla y pidió jugar a toda costa el partido en el Monumental.
“Quiero un responsable de esto, pero el partido se tiene que jugar”, fue la frase que habría dicho Infantino, criticando duramente al operativo policial. Conmebol rápidamente se sumó a la postura del presidente de la FIFA y por eso empezó a presionar para que los jugadores salgan a la cancha.
Pero con el correr de los minutos, y ante la gravedad de los hechos ocurridos, el italiano empezó a aflojar en su postura y terminó cediendo. Igualmente se retiró del Monumental con cara de fastidio y no tuvo contacto con la prensa, que en todo momento intentó sacarle al menos una palabra.
“Quiero felicitar a los presidentes de los clubes porque fue un pacto de caballeros”
Infantino y Domínguez dirán presente hoy nuevamente en el Monumental y serán los encargados de premiar a los campeones. Se espera que, luego del encuentro, ambos tengan contacto con la prensa para aclarar todo lo ocurrido.
Igualmente, más allá de lo que digan, quedarán marcados por querer jugar un partido cuando no estaban dadas las condiciones.
Conmebol preparando todo en la previa para la gran final / AFP
Horas después, retiraron todo por la postergación para hoy / AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí