Los simpatizantes de River realizaron un banderazo en Madrid. Terminaron indignados por todo lo que ocurrió en el Monumental / Twitter
La Provincia convocó a los gremios estatales para reanudar la paritaria
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También fueron muchas las personalidades que usaron sus redes sociales para manifestar su enojo por lo ocurrido en Núñez
Los simpatizantes de River realizaron un banderazo en Madrid. Terminaron indignados por todo lo que ocurrió en el Monumental / Twitter
El mundo entero esperaba ver fútbol en el Monumental y se terminó topando con la realidad de nuestro país. La agresión al micro del plantel de Boca, las idas y vueltas de la Conmebol para suspender el encuentro y los incidentes del final ganaron rápidamente las portadas de los principales medios de distintas partes del mundo.
“¡Se suspende la final de la Copa Libertadores! Atacan con gas pimienta al autobús de Boca Juniors”, tituló ek diario español Mundo Deportivo, quien hizo un seguimiento minuto a minuto de lo que iba ocurriendo en la cancha del Millonario. Marca, también de España, destacó la declaración de un hincha xeneize que vive en Madrid: “Esto no nos llama la atención. En realidad, lo que ha pasado hoy es una de las razones por las que nos fuimos de Argentina”.
L’Equipe, el principal medio deportivo de Francia y de Europa, tituló: “Después de un ataque a un autobús y varias horas de confusión, la final de vuelta de la Copa Libertadores se pospuso al domingo”.
En Brasil, el popular medio O Globo le dio una amplia cobertura a lo sucedido en la final de la Copa Libertadores. “Incidentes aplazan el River-Boca para el domingo y hasta se utilizaron a los niños para pasar bengalas”, fue el título principal, haciendo hincapié a las imágenes que trascendieron por las redes sociales en donde una madre usó a su hija pequeña para esconder pirotecnia.
La Tercera, uno de los principales medios de Chile, puso en primer plano las declaraciones de Tévez (“No estamos en condiciones, pero nos están obligando a jugar”) y también le dedicó un importante espacio al video de la niña envuelta en bengalas. “El video que indigna al mundo”, manifestó.
Las redes sociales fueron el catalizador de miles y miles de mensajes de indignación por lo que iba a ocurriendo en el Monumental. E ntre los mismos se destacan los de varios ex futbolistas y deportistas.
LE PUEDE INTERESAR
Casi nada de fiesta, ganó el caos y la vergüenza
LE PUEDE INTERESAR
Al igual que en 2002, la Conmebol protagonizó otro papelón histórico
“Qué pena las noticias que me llegan desde la Argentina. Así no se vive el fútbol. ¡Vergüenza”, tuiteó Carles Puyol, histórico ex jugador del Barcelona. En el mismo tono, Gabriel Batistuta escribió: “Tengo que vivir otra vez más delante de mis hijos un espectáculo desagradable, ¿hasta cuándo?”.
El paraguayo José Luis Chilavert, por su parte, fue mucho más crudo con sus comentarios: “Vergüenza mundial de la Corrupbol, el jefe Indantino y su director financiero Domínguez. Les importa más el dinero que la vida de los jugadores de Boca”.
Andrés Nocioni, en tanto, comentó: “El mundo mirando la decadencia de una sociedad sin educación, moral ni códigos”.
Los simpatizantes de River realizaron un banderazo en Madrid. Terminaron indignados por todo lo que ocurrió en el Monumental / Twitter
Marca lo puso en su tapa
La repercusión en L’Equipe
Mundo Deportivo de España
La indignación en la tercera
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí