EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
Trump ordenó un bloqueo al estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ara san Juan
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró ayer que “el Estado no cuenta con los recursos” para poder disponer que se reflote el ARA San Juan, luego de su hallazgo a 907 metros de profundidad en el Atlántico sur y a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia, por parte de la firma Ocean Infinity, a pocos días de haberse cumplido un año de la desaparición del buque.
“Respecto a la decisión de reflotarlo o no, tiene que ver con la disponibilidad de las herramientas y las chances reales del Estado de asumir ese desafío. El Estado no cuenta con esos recursos y, por lo que leí, la Justicia entiende que la investigación se puede hacer igualmente sin reflotar el submarino”, aseveró ayer al mediodía el titular de la cartera política.
En declaraciones formuladas en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Recoleta, Frigerio subrayó que “las responsabilidades respecto de lo que pasó con el ARA San Juan las tiene que determinar la Justicia”.
En este marco, expresó su confianza en que “en algún momento se conozca quiénes han sido los responsables” de lo sucedido, e indicó que eso es algo que se espera, “no sólo desde el Estado, sino también desde los familiares” de los 44 tripulantes del submarino.
En tanto, el obispo castrense monseñor Santiago Olivera, presidió ayer una misa por el eterno descanso de los 44 tripulantes del ARA San Juan.
“Hoy celebramos la misa por estos 44 hermanos nuestros. Pero celebramos dando gracias porque apareció el submarino ARA San Juan, hemos tenido la gracia de compartir con algunos lo que significaba la incertidumbre, el dolor”, dijo el prelado en la homilía.
LE PUEDE INTERESAR
Identifican a otro soldado caído en Malvinas en el cementerio de Darwin
LE PUEDE INTERESAR
Avanza la ampliación del horario para vender alcohol
La misa fue celebrada en la catedral castrense Stella Maris, de Buenos Aires, con la presencia, entre otros, del jefe del Estado Mayor General de la Armada, José Luis Villán, y de representantes de otras fuerzas militares y de seguridad.
Olivera sostuvo que la aparición de los restos del submarino, hundido a 907 metros de profundidad en el Atlántico, a 500 kilómetros de la costa argentina, abre ahora “la posibilidad de la verdad y de justicia”.
“Por eso damos gracias a Dios. Porque es un camino también que nos abre la posibilidad del cierre, de hacer duelo”, expresó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí