Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El magistrado indicó que la imagen de algunos juzgados "influye en la imagen de la Justicia"
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, admitió que la sociedad "perdió fe en el derecho y en el Poder Judicial", porque la imagen que tienen algunos juzgados "influye en la imagen de la Justicia".
La exención al impuesto a las Ganancias que beneficia a los jueces "no es la consagración de un privilegio", aseguró además en declaraciones que publican hoy dos diarios de Buenos Aires con alcance nacional.
"El país en algún sentido perdió fe en el derecho y en el Poder Judicial", opinó el titular de la Corte Suprema de Justicia en una entrevista con La Nación.
"Si hay un desafío, es recuperar la credibilidad y legitimidad del Poder Judicial para resolver los conflictos entre los argentinos", admitió por otra parte al diario Clarín,.
"Me gustaría que mi gestión contribuya a devolverle legitimidad y credibilidad al Poder Judicial", dijo Rosenkrantz al sostener que "es algo en lo que todos los ministros de la Corte" están "comprometidos".
Reconoció que "la imagen que tiene el país de algunos juzgados influye en la imagen de la Justicia", pero dejó claro que ¨hay malos jueces y buenos jueces" y que es necesario "discriminar".
LE PUEDE INTERESAR
Los médicos aceptaron el aumento de 32 por ciento que ofreció Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Los municipios bonaerenses deberán hacerse cargo de más de $14 mil millones
"Los jueces no elegimos a los jueces. Y no los removemos. No pueden hacernos responsables por los malos jueces", dijo.
"Es verdad que la impunidad deslegitima el sistema penal. Pero para adjudicar responsabilidades debemos esperar sentencias definitivas. No deberían existir ni la impunidad ni la condena mediática", apuntó el magistrado.
En cuanto a qué significa la causa de los cuadernos en el marco de la lucha contra la corrupción, afirmó que "con independencia de cualquier particularidad, esa causa puede representar un antes y un después".
"La sociedad argentina se convenció de que los jueces buscan proteger un privilegio. El impuesto a las Ganancias no es la consagración de un privilegio, sino cómo se hace para que los jueces paguen ganancias sin que su sueldo de bolsillo se vea reducido", analizó el juez supremo. El "salario de referencia" para los jueces "es el mercado de la abogacía", agregó.
"Sabemos que un almuerzo no compromete ni nuestra imparcialidad ni la independencia del tribunal", dijo en referencia al almuerzo de ministros de la Corte Suprema con el presidente Mauricio Macri, la semana pasada.
"Yo estoy seguro de mi independencia. No voy a entregarla pero tampoco la sobrecargaré, que también es una manera de dejar de ser independiente. A quienes no me creen, estoy seguro que el paso del tiempo les demostrará su error", subrayó.
"Yo quiero que la Corte sea el lugar en el que todo el país da por sentado que los conflictos se resuelven de acuerdo con el derecho", dijo Rosenkrantz, para quien "el único consenso que se necesita es el de servir al derecho", porque "las disidencias, cuando están bien planteadas, ayudan a descubrir el camino correcto".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí