Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Al final del primer tiempo, River le gana 1 a 0 Racing en un clásico clave por el Torneo Apertura
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El magistrado indicó que la imagen de algunos juzgados "influye en la imagen de la Justicia"
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, admitió que la sociedad "perdió fe en el derecho y en el Poder Judicial", porque la imagen que tienen algunos juzgados "influye en la imagen de la Justicia".
La exención al impuesto a las Ganancias que beneficia a los jueces "no es la consagración de un privilegio", aseguró además en declaraciones que publican hoy dos diarios de Buenos Aires con alcance nacional.
"El país en algún sentido perdió fe en el derecho y en el Poder Judicial", opinó el titular de la Corte Suprema de Justicia en una entrevista con La Nación.
"Si hay un desafío, es recuperar la credibilidad y legitimidad del Poder Judicial para resolver los conflictos entre los argentinos", admitió por otra parte al diario Clarín,.
"Me gustaría que mi gestión contribuya a devolverle legitimidad y credibilidad al Poder Judicial", dijo Rosenkrantz al sostener que "es algo en lo que todos los ministros de la Corte" están "comprometidos".
Reconoció que "la imagen que tiene el país de algunos juzgados influye en la imagen de la Justicia", pero dejó claro que ¨hay malos jueces y buenos jueces" y que es necesario "discriminar".
LE PUEDE INTERESAR
Los médicos aceptaron el aumento de 32 por ciento que ofreció Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Los municipios bonaerenses deberán hacerse cargo de más de $14 mil millones
"Los jueces no elegimos a los jueces. Y no los removemos. No pueden hacernos responsables por los malos jueces", dijo.
"Es verdad que la impunidad deslegitima el sistema penal. Pero para adjudicar responsabilidades debemos esperar sentencias definitivas. No deberían existir ni la impunidad ni la condena mediática", apuntó el magistrado.
En cuanto a qué significa la causa de los cuadernos en el marco de la lucha contra la corrupción, afirmó que "con independencia de cualquier particularidad, esa causa puede representar un antes y un después".
"La sociedad argentina se convenció de que los jueces buscan proteger un privilegio. El impuesto a las Ganancias no es la consagración de un privilegio, sino cómo se hace para que los jueces paguen ganancias sin que su sueldo de bolsillo se vea reducido", analizó el juez supremo. El "salario de referencia" para los jueces "es el mercado de la abogacía", agregó.
"Sabemos que un almuerzo no compromete ni nuestra imparcialidad ni la independencia del tribunal", dijo en referencia al almuerzo de ministros de la Corte Suprema con el presidente Mauricio Macri, la semana pasada.
"Yo estoy seguro de mi independencia. No voy a entregarla pero tampoco la sobrecargaré, que también es una manera de dejar de ser independiente. A quienes no me creen, estoy seguro que el paso del tiempo les demostrará su error", subrayó.
"Yo quiero que la Corte sea el lugar en el que todo el país da por sentado que los conflictos se resuelven de acuerdo con el derecho", dijo Rosenkrantz, para quien "el único consenso que se necesita es el de servir al derecho", porque "las disidencias, cuando están bien planteadas, ayudan a descubrir el camino correcto".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí