
LLA pide reimprimir las boletas con Santilli como principal candidato
LLA pide reimprimir las boletas con Santilli como principal candidato
VIDEO. Entre música y baile: un Milei eufórico apuntó a los K
Candado y silencio en ABES Constructora: los reclamos cada vez son más
Verano 2026: subas del 25%, carpas por las nubes y la amenaza del éxodo turístico
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
EE UU afirma que siguen con el país las “discusiones productivas”
Ni candidato ni presidente: Espert dejó la comisión de Presupuesto
Randazzo insistió en que el 26 “hay que romper la polarización”
Alberto Fernández seguirá bajo proceso por violencia de género
Aerolíneas Argentinas califica de “político” el paro de pilotos
Ciclo de Conversatorios “Universidad, Ciencia y Educación” en la Ciudad
Gremios docentes llevarán a cabo mañana una protesta “ante el ajuste”
Encuentro y diálogo en el Congreso de la Sociedad Civil provincial en La Plata
Una perfiladora criminal apuntó a la lealtad de Matías Ozorio: “Si tenía que matar, mataba”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres ex funcionarios del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) durante la gobernación de Daniel Scioli y dos empresarios, podrían ser llevados a juicio por los presuntos delitos de fraude al Estado y asociación ilícita.
La Justicia platense venía investigando una maniobra de compra de insumos para la obra social y en las últimas horas la fiscal Cecilia Corfield pidió la elevación a juicio de la causa.
Quienes aparecen involucrados son Alejandro Fernández, ex director general de Administración, el ex director de Finanzas, Bernardo Rodríguez, y el ex subdirector de Compras, Carlos Soberón. También Mario Errecart, gerente de una de las empresas que participó de la presunta maniobra, y Gerardo Angarami, presidente de otra de las firmas.
La investigación se inició a partir de una denuncia formulada por Ildemar Seillant, titular de la Asociación de médicos auditores de la obra social, quien sostuvo que se estaban pagando valores “extremadamente superiores” para la adquisición de los denominados VAC, un sistema de presión negativa para el cierre de heridas. Fue durante los años 2011 y 2012.
Esta terapia de cierre de heridas consiste en aplicar presión negativa a una herida de difícil curación, aspirando el líquido que emana de la zona afectada, manteniéndola seca y facilitando así su cicatrización.
La fiscal sostuvo que los ex funcionarios imputados detentaban la responsabilidad del manejo y administración de los recursos del IOMA, “violando los deberes a su cargo con el objeto de obtener para sí y para los terceros co imputados con quienes se encontraban en connivencia, un lucro indebido”. Y añadió que “direccionaron -al menos- 85 trámites de provisión del denominado sistema de cicatrización de heridas por presión negativa hacia las firmas Ortopedia y Cirugía La Plata S.R.L. y Cirugía Alemana Insumos Médicos S.A., logrando de tal modo que el IOMA terminara abonando sumas de dinero muy superiores al valor real de la prestación”.
LE PUEDE INTERESAR
Cierran la investigación administrativa sobre el Correo
LE PUEDE INTERESAR
El peronismo y un festejo atomizado del 17 de Octubre
“Para ello -añadió la fiscal Corfield- , los funcionarios y los empresarios imputados convinieron en disfrazar de compleja (mediante la sobrecarga de especificaciones técnicas, identificación de insumos específicos y marcas comerciales determinadas) una prestación extremadamente simple, para de tal modo generar una falsa exclusividad y así lograr que sólo esos prestadores estuvieran en condiciones de cumplir con el requerimiento, excluyendo a otros posibles oferentes que podían brindar el mismo servicio a un costo sustancialmente menor al que pagaría la obra social”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí