
Liberaron al platense retenido en la Franja de Gaza: "Está en Jordania para regresar a Argentina"
"Terrible" olor a gas en pleno centro de La Plata: evacuaciones, fuerte operativo y tensión
"Esto tiene que ser disfrutado por toda la Ciudad": Tricolores, ahora más que un club de fútbol
Una familia de La Plata fue blanco de un ataque de madrugada
Estudiantes deja atrás el escándalo de Barracas y ya piensa en el clásico y la clasificación
Los Palmeras en guerra: la drástica decisión que tomó Cacho contra Marcos
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
El club Capital Chica de Los Hornos se prepara para festejar su 89º aniversario
Cuenta DNI activó descuentos en dos mayoristas de La Plata: tope, reintegro y más
En La Plata no frena la violencia en las escuelas: ahora denuncian a una directora
Candado y silencio en ABES Constructora: obras paralizadas en La Plata y un escenario crítico
El premio Nobel de Física 2025, por el hallazgo del efecto túnel cuántico macroscópico
Fresco amanecer y después primavera en esplendor este martes en La Plata
A tres años de su muerte, la familia de “Lolo” Regueiro espera justicia
Gremios docentes llevarán a cabo mañana una protesta “ante el ajuste”
¿Chau caipirinha? La adulteración de bebidas atemoriza a los brasileños
Los números de la suerte del martes 7 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Conmoción por la aparición de un joven sin vida en un campo de Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El líder de los camioneros Hugo Moyano habló minutos después que se conociera que el juez de Avellaneda, Luis Carzoglio rechazara el pedido de detención de su hijo Pablo Moyano.
“El juez se la bancó, ha tenido la suficiente grandeza para no aflojar ante las presiones que recibió de todos los funcionarios”, dijo eufórico el jefe camionero desde un improvisado escenario montado en la calle, en la puerta de una de las sedes de la Secretaría de Trabajo.
Moyano encabezó un acto al frente de unos 5.000 militantes camioneros que se habían movilizado hasta la avenida Callao al 100 para exigir la reapertura de su paritaria, que cerró hace cuatro meses con una suba de 25%. El gremios pide ahora un icremento adicional de 17%, para alcanzar un 42% total, que es lo que se proyecta para la inflación de 2018, según estimaciones oficiales y privadas.
El gremialista calificó al Gobierno de “gorila y antiobrero” y denunció que el magistrado recibió presiones de todo tipo y apuntó a funcionarios del ministerio de Seguridad.
También confirmó que cuando Moyano hijo regrese de Singapur, será recibido en Ezeiza por gremios y sectores políticos afines.
El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, coincidió con los dichos del juez Carzoglio al sostener que hay un “ataque mediático” en su contra tras el pedido de detención de la fiscalía en la causa por supuesta asociación ilícita en el Club Independiente, y advirtió que en caso de ser citado a declarar se presentará, porque se encuentra “a derecho”.
LE PUEDE INTERESAR
Visto y oído
“Me llamó la atención el show mediático, hace más de un año que están diciendo que va a ir preso Hugo (Moyano, su padre), ahora sería yo el responsable de la asociación ilícita. Es decir, yo me encargaba de recaudar dinero de la venta de los choripanes después de cada partido, de la recaudación de los trapitos, de cada partido de la venta de entradas”, dijo Pablo Moyano a radio La Red.
Por supuesto que voy a ir a declarar si me citan, porque nosotros somos personas que estamos a derecho”, añadió. Al respecto, el fiscal Sebastián Scalera confirmó que lo va a citar a declarar al juzgado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí